Noche y Día en La Olmeda

La Olmeda

Teatro, exposiciones o talleres, son entre otras, algunas de las actividades que la Diputación Provincial de Palencia ha organizado para celebrar el próximo fin de semana la Noche y el día de los Museos en la villa romana de La Olmeda.

Según ha informado la Institución Provincial, para celebrar la Noche de los Museos, el sábado 22 a partir de las 22.00 horas, el yacimiento romano acogerá la puesta en escena la obra 'Troya-Naos' que presenta una innovadora visión de la Ilíada, del final de la guerra de Troya, contemplada desde las víctimas, las mujeres de la guerra.

 

El mismo día tendrá lugar la iniciativa 'Ocio en Roma' que divulgará los juegos y diversiones, atletismo, carreras de caballos, lotería, etc. en la época romana.

 

Además, durante todo el fin de semana habrá recreaciones históricas que abordarán aspectos como la religión romana o la mujer en la sociedad romana y pasarela de moda, jornadas sobre la evolución armamentística del ejército romano, un mercado y una exposición en el exterior del recinto, entre otras y se ofrecerá además un vino y una tapa romana en la cafetería de la Villa al precio de dos euros.

 

Asimismo, el acceso al yacimiento será gratuito desde las 16.00 hasta las 00.00 horas del sábado y desde las 10.30 hasta las 18.30 horas del domingo.

 

Por otra parte, el domingo se llevarán a cabo diferentes talleres sobre la mujer en la época romana y un curso con motivo del bimilenario de la muerte del Emperador Octavio Augusto.

Noticias relacionadas