No es 'La que se avecina', pero casi: la presidenta de una comunidad se lleva 11.000 euros de las cuentas

Una mujer de 46 años ha sido detenida por desviar esa cantidad de dinero de las cuentas de una comunidad de vecinos en Elche.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una mujer de 46 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida por desviar más de 11.000 euros de las cuentas de la comunidad de vecinos de la que era presidenta.

 

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, en el año 2003 la denunciada fue nombrada presidenta y tesorera de la comunidad de vecinos, pero fue entre los años 2015 y 2018 cuando se produjeron los hechos que han propiciado su detención.

 

A finales del año 2018, tras cambiar la presidencia de la comunidad, la nueva persona en el cargo se percató de la falta de liquidez en las cuentas y se puso en contacto con su antecesora para que le remitiera los libros de cuentas. Esta se negó en todo momento.

 

Cuando finalmente el nuevo presidente tuvo en sus manos los libros contables, pudo comprobar cómo en ellos había un desfase de más de 11.000 euros entre los ingresos y los gastos.