Nissan JUKE: el arma secreta para los trayectos 'carmoniosos'
Cyl dots mini

Nissan JUKE: el arma secreta para los trayectos 'carmoniosos'

Un estudio revela cuáles son los principales problemas de los conductores europeos, siendo los adelantamientos peligrosos el principal desencadenante (39 %).

Los conductores y los pasajeros podrían reducir el estrés de sus trayectos en coche si simplemente adoptaran algunas medidas de seguridad sencillas para planificar su viaje, su música y algunas medidas básicas para circular con más seguridad. Esta es la conclusión de los resultados de una nueva encuesta de Nissan que destaca las causas más comunes de estrés entre conductores y pasajeros en un trayecto en coche.

 

El estudio ha descubierto que la conducción insegura y el uso del teléfono móvil son las principales causas de los problemas en el coche para los automovilistas europeos. El 45 % de los encuestados ha identificado el uso del teléfono o el envío de mensajes de texto mientras se conduce como la principal razón de los riesgos al volante. Por su parte, el 39 % ha identificado los adelantamientos peligrosos como la principal causa de los problemas, y más de un tercio de los automovilistas ha señalado los frenazos de última hora (35 %) como los principales culpables.

 

Las cinco causas principales de los problemas de seguridad en el vehículo según los automovilistas europeos son:

 

  1. Usar el teléfono mientras se conduce / enviar mensajes de texto mientras se conduce (45 %)
  2. Adelantamientos peligrosos (39 %)
  3. Frenar en el último momento (35 %)
  4. Frenar bruscamente o de forma innecesaria (33 %)
  5. Ir pegado al coche de delante (32 %)
  6.  

En respuesta a las opiniones de los automovilistas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, Nissan también lanza la Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE. Aprovechando la tecnología intuitiva y las funciones de asistencia que inspiran confianza con las que está equipado el Nissan JUKE para reducir el estrés de la conducción diaria, la guía comparte los principales consejos para que conductores y pasajeros vivan una experiencia agradable y relajante en cada trayecto en el coche, contribuyendo así a mantener a raya las discusiones en el coche y sus causas.

 

Además de ser las principales causas de conflicto en el coche, la conducción insegura y el uso del teléfono móvil tienen un efecto aún mayor en la experiencia en carretera. Casi tres cuartas partes [72 %] de los participantes en la encuesta afirman que el uso del teléfono mientras se conduce o el envío de mensajes de texto al volante son, en conjunto, los peores hábitos de conducción y una gran fuente de estrés entre conductores y pasajeros.

 

Además, estos rasgos son aún más preocupantes para los conductores europeos que los adelantamientos peligrosos y que circular pegado al coche de delante, ya que un 59 % y un 55 % de los encuestados los han elegido como los peores hábitos, respectivamente.

 

Cuando se trata de evitar las discusiones en el coche, los conductores europeos pueden recurrir a una serie de prestaciones tecnológicas para mantener la armonía. Más de un tercio de los encuestados [37 %] destaca el uso de ayudas digitales a la navegación como la solución ideal, seguida de las funciones avanzadas de seguridad (34 %), como el control de crucero inteligente para mayor tranquilidad, seguidas de la tecnología de telefonía móvil manos libres (33 %) y las tecnologías de asistencia a la conducción (32 %), como la cámara de visión 360º del Nissan JUKE, que ofrece una visión de 360 grados del entorno del coche, lo que permite realizar maniobras de aparcamiento fáciles y sin riesgo.

 

Los automovilistas valoran la buena música por encima de todo lo demás para lograr buenos trayectos en coche.

 

Además de las principales causas de tensión en carretera, la investigación también arroja luz sobre lo que los automovilistas europeos prefieren para disfrutar de un trayecto sin estrés. La conducción segura (59 %) y la buena música (55 %) están en las primeras posiciones para los conductores europeos, ya que son los ingredientes más importantes para disfrutar al volante.

 

Incluso cuando es otra persona quien conduce, la mitad (50 %) de los automovilistas europeos priorizan la música como la principal forma de aportar alegría al trayecto, ya que el 32 % afirma que el acuerdo sobre la elección de la música es uno de los más importantes. Por delante de encontrar un buen sitio para aparcar (24 %), la música es más importante que la practicidad para los conductores europeos.

 

Los conductores piensan en el confort

 

Cuando se trata de las funciones del coche que hacen que un trayecto sea agradable, la comodidad y la tecnología siguen siendo prioritarias. Casi dos tercios [62 %] de los automovilistas europeos eligen asientos cómodos por encima de todo, y los interiores espaciosos (43 %) son los segundos elementos más populares, por lo que la serenidad y la relajación son las prioridades clave para un trayecto armonioso y relajante en coche.

 

Revelamos la lista de deseos tecnológicos

 

Los conductores europeos desean múltiples aspectos de la tecnología integrada para ayudarles al volante; las características avanzadas de seguridad (39 %), la tecnología de navegación (39 %), la función manos libres para el teléfono móvil (36 %) y la conectividad para smartphones (35 %) han resultado ser los más populares para hacer los trayectos en coche más agradables.

 

Gracias a una conectividad, información y entretenimiento sin fisuras con NissanConnect, así como tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción como Nissan ProPILOT, el Nissan JUKE ofrece a los conductores una experiencia de conducción entretenida y tranquilizadora. La Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE muestra a los conductores cómo pueden aportar más relajación y armonía a su conducción diaria:

 

El Nissan JUKE es un crossover compacto diseñado para dominar las calles de la ciudad. Está impulsado por un eficiente motor de gasolina turboalimentado DIG-T de 1,0 litros, tres cilindros y 117 CV de potencia, que ofrece una convincente combinación de rendimiento ágil, ahorro de combustible y refinamiento. Los servicios conectados y las actualizaciones inalámbricas hacen del nuevo JUKE el Nissan más conectado de la historia. El nuevo modelo viene con NissanConnect, una pantalla táctil de 8 pulgadas, punto de acceso wifi integrado y reconocimiento de voz. La tecnología ProPILOT de Nissan ofrece dirección, aceleración y frenada asistidos electrónicamente. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT está incluido por primera vez en el JUKE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: