'Naturpal' junta a 26 productores palentinos desde este viernes en el paseo del Salón de Palencia
Cyl dots mini

'Naturpal' junta a 26 productores palentinos desde este viernes en el paseo del Salón de Palencia

Paseo del Salón en Palencia.

La concejala de Turismo, Laura Lombraña, ha presentado este martes el programa de actividades que este año como novedad se traslada al paseo del Salón

Un total de 26 productores palentinos se darán cita desde este viernes y durante todo el fin de semana en la XIX edición de la feria gastronómica 'Naturpal', que se celebrta en el paseo del Salón de Palencia, con el objetivo de apoyar a los empresarios y poner en valor los productos de cercanía.

 

La concejala de Turismo, Laura Lombraña, ha presentado este martes el programa de actividades que este año como novedad, y después de no celebrarse el pasado año por la pandemia, se traslada al paseo del Salón para que los visitantes puedan disfrutar de la muestra de una forma "cómoda, segura y atractiva".

 

"El objetivo es apoyar a los productores palentinos y poner env alor los productos de kilómetro cero, de la tierra, de cercanía" ha apuntado Lombraña.

 

Los expositores palentinos que participan en esta edición son Mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo (Gozón de Ucieza); Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos); Selectos de Castilla (Villamartín de Campos); Cecinas y Embutidos Hnos. Caballero Rojo (Villarramiel); Quesos Artesanales la Antigua (Villaumbrales); Morcillas de Fuente Andrino (Fuenteandrino); Embutidos 'Casa Tubero' (Santibáñez de la Peña); Nuestra Miel-Santoyo (Santoyo); Amo Conservas (Astudillo); Nuevo Horno del Cerrato (Calabazanos-Villamuriel); Obrador Clarisas de Calabazanos (Calabazanos-Villamuriel); Miel Felya (Abia de las Torres); Morcilla de Villada (Villada); Quesos Valdepero (Palencia); Sobaos y Quesadas del Pas-Pelayo (Venta de Baños); Cerveza Vereda (Ledigos); Embutidos Cillamayor (Cillamayor); Piscifactoría de Campoo 'Las Nieves' (Palencia); Quesos Crego (Cevico de la Torre); Monjas Brígidas Paredes de Nava (Paredes de Nava); Micopal ( Palencia); Quesos Lagunilla y La Olmeda (Lagunilla de la Vega); Pan de Ampudia (Ampudia); Quesos y Lácteos Artesanales Puebla Luis (La Serna); Corito Vermú (Torquemada); Delicatessen Mavimar (San Cebrian de Campos).

 

Naturpal contará además con actividades de animación orientadas a dinamizar el evento para todos los públicos.

 

Alguna de las novedades será la elaboración de un photocall con productos palentinos que permitirá a los participantes llevarse un original recuerdo. Por su parte, los alumnos de los ciclos formativos de hosteleria y turismo del IES Virgen de la Calle participaran con la elaboración de diferentes pinchos que se podrán degustar con todas las medidas de seguridad, el viernes a las 12.30 horas.

 

También la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia colaborará con la degustación de productos cárnicos el domingo a las 12.00. Todas las actividades parelelas se desarrollarán en la zona del auditorio.