Nace un tigre de bengala en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El pequeño cachorro ha comenzado a salir al exteior

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta, desde el pasado 26 de junio, con un nuevo ejemplar de tigre de Bengala. 

Se trata del primer nacimiento de esta especie que se produce en la instalación cántabra desde el año 2000.

 

El pequeño tigre, de unos 7 kilos de peso, que en su edad adulta sobrepasará los 150, y su madre se encuentran en perfectas condiciones. En los últimos días la cría, de la que aún se desconoce el sexo, ha empezado a salir al exterior dentro de la zona de reserva del recinto de felinos del parque.

 

'Peché', una hembra de diez años y medio, alumbró una camada de tres ejemplares, si bien solo ha sobrevivido uno de ellos. El padre se llama 'Larios' y es el macho adulto de Cabárceno.

 

Con este nacimiento, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con nueve tigres de bengala (tres machos, cinco hembras y el recién nacido). Cinco de los mismos llegaron el pasado verano a Cabárceno con pocos meses de edad, procedentes de Terra Natura (Benidorm).

 

En el último año han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno alrededor de un centenar de animales. Además del alumbramiento de elands, ciervos, gamos o siete crías de oso, destacan los nacimientos de tres elefantes y un gorila; dos camellos, tres cebras, dos bisontes o tres watusi, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: