Nace la Fundación Lourdes Alonso en Carrión de los Condes

El Ayuntamiento ha aprobado, en el último pleno celebrado, por unanimidad de los dos grupos políticos,  la Constitución de la Fundación Lourdes Alonso y la designación del representante municipal en dicho  Patronato.

El objetivo de esta fundación que desde hace un tiempo el Ayuntamiento viene trabajando con la propiedad, "es poder conservar un patrimonio inmueble junto con el contenido y evitar su desaparición y deterioro dotándolo de un contenido cultural".

 

Esta fundación desarrollará  sus fines "con especial proyección en el ámbito territorial  de Carrión de los Condes  y en la comarca de tierra de Campos  sin perjuicio del desarrollo de sus actividades en otros lugares del territorio nacional".

 


La fundación tiene por objeto básico "fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter cultural, educativo o benéfico social relacionados con el municipio de Carrión de los Condes, ofreciendo un espacio de encuentro abierto al público en el que se organizan  diversas actividades culturales, muestras  artísticas, reuniones científicas, cursos foros y
 jornadas, que contribuyan al desarrollo y difusión de la cultura".

 

La dotación inicial de la Fundación está integrada por los bienes y derechos que figuran en la escritura de constitución. Formará parte de  la Fundación el derecho de uso del inmueble con destino como casa y su utilización para los fines de la fundación.