Musulmanes, cristianos y judíos desfilan en el Mercado Medieval de Ávila

Autofoto de la corporación municipal previo al desfile. Foto: Javier Martín.

A las 12 horas daba comienzo el desfile de las Tres Culturas con la presencia de todos los grupos políticos de la corporación municipal, salvo Trato Ciudadano.

Un año más la corporación municipal, casi al completo  -los ediles de Trato Ciudadano se han ausentado-, ha encabezado el Desfile de la Tres Culturas. Un evento que ha recorrido el Mercado Chico, Reyes Católicos, Don Gerónimo, Teniente Arévalo, Pedro Dávila, Plaza del Rastro, Plaza del Corral de las Campanas, Plaza de la Santa, Paseo del Rastro para finalizar en el Atrio de San Isidro, donde un año más estaba previsto la celebración del Torneo Medieval.

 

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha señalado la alegría que se vive estos días en las calles de la ciudad, al tiempo que ha incidido en que el Mercado Medieval se trata de una fiesta muy consolidada con la que el Ayuntamiento pretende que, a través de estas actividades, los ciudadanos cambien el ritmo de su vida diaria. 

 

Comentarios

Me la p..la 10/09/2018 14:02 #18
De verdad tiene alguna importancia que politicos han ido al desfile? Yo no voto a los politicos para que vayan disfrazados a desfiles, ni a las casetas, ni las reuniones de la asociación del cancer... voto politicos para que gestionen los servicios públicos y el dinero de mis impuestos pero claro como lo tienen todo externalizado solo se dedican a las tonterias...
Eurípides 10/09/2018 13:40 #17
Para Memoria histórica. Aquellos moros que tu dices que masacraron, vinieron y masacraron a sangre y fuego a otros que estaban en su casa tranquilamente, les robaron sus posesiones, su libertad y hasta su vida, por lo tanto, solo les devolvieron la moneda, y esto es así de rotundo, pese a que podamos ser muchos en parte descendientes de esos moros, al pan pan y al vino vino y la verdad por delante. Otra cosa es que en eventos como este se presente la convivencia de las tres culturas como una feliz arcadia, cuando la realidad es que coexistían y gracias, mientras no se desencadenaran los palos en una u otra dirección.
Memoria histórica 10/09/2018 09:40 #16
¿Por qué no buscamos y desenterramos de los campos a todos aquellos moros que masacraron durante la reconquista y les devolvemos sus viviendas qué legítimamente adquirieron?
Para el hostelero 09/09/2018 13:33 #14
Tu que eres uno de ellos, como tu y ellos y muchos abulenses, sabemos que los trajes salen a consta de los abulenses,y tu que sabes de donde salio el dinero que te pagaron, t solo faltaria que hubieran ido x la geta, y vamos ya que los defiendes tanto, pagalos tu las cañitas,
para hostelero 09/09/2018 13:13 #13
estaria bueno que encima no pagaran sus consumiciones... ahora sabes si el dinero es suyo o luego lo pasan a lo que llaman gastos de representación? Porque los del PP, Cs, PSOE y UPyD meten de todo en ese "epigrafe"... no me creo que Rivas y sus chicos se lo paguen de su bolsillo... te lo contaran para quedar bien pero q publiquen los recibos de su grupo... Por cierto, no criticaba al mercado criticaba que tengan q ser los protagonistas de las noticias a costa del contribuyente
noticia?? 09/09/2018 10:46 #12
y esto es noticia de portada para Tribuna ?? O es la portada del planfleto propagandístico del PP... Cada día os vendéis por menos. En fin, habrá que buscar otro periódico para informarse.
Zoquete 09/09/2018 10:33 #11
¡Qué falta de vergüenza, de calidad y de dignidad, en todo este montaje! Mistificación, falsificación, mentira, anacronismo. Pudiendo haberlo hecho bien desde hace muchos años, sin embargo se han consolidado la filfa y la superchería. No hay nada en él que merezca la pena.
hostelero de la zona 09/09/2018 10:22 #10
Tramparencia en mi local se tomaron unas cañas como dices y las pagaron, los trajes suelen ser suyos y algunos se alquilan para estos días, osea que por aquí no tienes razón. Aviles cada uno puede sacar a sus hijos donde crea oportuno, para esos son sus hijos. Más mercados como este no nos vendrían mal, se que los hosteleros de otras zonas no están nada contentos, pero que vamos a hacer. Ocupación hotelera del 100%, yo he contratado 5 personas más para refuerzo y aumentado x 10 los pedidos, a ver si puedo dejar en plantilla al menos 3.
Lola 09/09/2018 00:29 #9
Que penita dais, Pperos, Socialestas, ciudadanos, los de Izq i eda Unida, y Upd, haciendo el ridiculo, y gastando el dinero de todos los abulenses, mas vale, que hagais algo x esta ciudad,