Música de aquí para cerrar el programa de los 'Juévenes'

Zascandil y Decampos Folk cierran el programa de actividades 'Juévenes' organizado por el Consejo de la Juventud en el auditorio de los Jardinillos, aunque el próximo jueves se celebrará el concierto de hip-hop que tuvo que suspenderse por la lluvia el pasado día 3.

Cuatro estilos musicales, cuatro actividades, cuatro jueves para que grupos locales den a conocer su trabajo en un encuentro organizado por el Consejo de la Juventud y la Federación Provincial de Asociaciones para la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia.

 

La música folk cerraba el programa este jueves con la actuación del grupo Zascandil, una formación que lleva varios años trabajando en la difusión del baile y la música tradicional. También se presentó el grupo Decampos Folk, que con el germen de los veteranos Dulzaineros de Campos, ofrecen un repertorio de ritmos e instrumentos de nuestra tierra.

 

Desde el hip-hop al folk, han tenido cabida en este variado programa que ha tenido su escenario en el anfiteatro de los jardinillos: 'Sueño Flamenco Bohemio' y Javi Piños y Eddie Blues; la Escuela de Rock y los grupos de baile 'Para-Para' y 'Cover Dance' protagonizaban el cartel de jueves anteriores. El turno del hip-hop, que estaba anunciado el pasado día 3 de julio, ha tenido que aplazarse hasta el próximo jueves 31, ya que la lluvia obligó a suspender el concierto de 'You can Dance' y 'Mayers 4 Players'.