Música barroca, de cámara y recital en el XVIII Festival Internacional de Guitarra de Palencia
Cyl dots mini

Música barroca, de cámara y recital en el XVIII Festival Internacional de Guitarra de Palencia

Teatro Principal de Palencia.

Se desarrollará en el Teatro Principal el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre a partir de las 19.30 horas

Un Festival variado en estilos y unido en la calidad con música barroca, de cámara y recital va a ser el denominador común del XVIII Festival Internacional de Guitarra de Palencia 'Diapasón' que se desarrollará en el Teatro Principal el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

 

El Festival, organizado por la Asociación Musical Calandria, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, y la sponsorización de Savarez, Escuela de Música Europea y Musical Sancho, y dirigido por el guitarrista Carles Pons, contará con entrada única de precio popular de cinco euros y hará que los amantes de la música y de la guitarra puedan disfrutar de una programación con diferentes estilos.

 

Así, el día 14, en la Gala de la Guitarra se podrá disfrutar del conocido Rodrigo Jarabo (director y presentador del Programa RTVCyL 'Con la música a todas partes') quien mostrará los antecedentes de la guitarra, con instrumentos originales del Barroco, la tiorba y la guitarra barroca. Un concierto en el que Rodrigo Jarabo explicará y mostrará estos instrumentos barrocos , padres de la guitarra, y se oirá música del siglo XVII y XVIII.

 

En la segunda parte del concierto se podrá disfrutar del dúo del violinista Joaquín Palomares y el guitarrista Javier Llanes, Catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

El domingo día 15 habrá un Concierto Extraordinario en el que se podrá ver a una de las más grandes guitarristas de la actualidad en Europa, la gallega Margarita Escarpa. La Catedrática del Conservatorio de Vigo presentará un concierto titulado 'Preludios, Mazurkas y Valses' con música de Tárrega, Chopin, Álbeniz o Falla.

 

Las entradas se podrán adquirir en taquilla del Teatro los días de la función, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 A 21.00 horas. También en la web www.teatroprincipaldepalencia.es . Se pueden realizar reservas llamando al teléfono 649 986 883, debiéndose recoger en taquilla hasta una hora antes del concierto.