Muere la diseñadora leonesa Elena Zapico atropellada por un autobús en Cibeles

Publicación compartida en la cuenta de Instagram de la marca de moda Zap&buj, donde aparecen Raquel Buj y Elena Zapico

La propia familia de la víctima ha dado a conocer su identidad.

El pasado jueves 15 de agosto murió una motorista de 35 años al chocar contra un autobús en la rotonda de Cibeles de Madrid. Hasta ahora no se ha conocido que la víctima se trataba de la diseñadora Elena Zapico, quien junto a Raquel Buj era la creadora de la revolucionaria marca Zap&Buj.

 

Han sido los propios familiares de Elena quienes han dado dar a conocer la identidad de la víctima.

 

El accidente se produjo a las 09.45 de la mañana, cuando la diseñadora colisionó con el autobús, que se encontraba realizando el giro en la rotonda. Al caer, Elena quedó atrapada debajo de las ruedas traseras y entró en parada cardiorespiratoria

 

Tras ser rescatada los servicios de emergencias se le procedió a realizar la maniobra de reanimación, que de extendió durante cuarenta y cinco minutos. Finalmente se confirmó su fallecimiento. 

 

Elena y Raquel se dieron a conocer tras ganar el Samsung Ego Innovation Project. Gracias a este premio participaron en 2017 en las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y poco a poco empezaron a hacerse un hueco en el mundo de la moda por su forma revolucionaria de utilizar los materiales, las texturas y los estampados para confeccionar sus creaciones.