Muere el rapero Nipsey Hussle en un tiroteo tras su lucha contra la violencia en Los Ángeles

Nipsey Hussle

El mundo del rap está conmocionado. El rapero Nipsey Hussle ha sido asesinado a sus 33 años durante un tiroreo a las puertas de su tienda The Marathon Clothing store de Los Ángeles, tal y como ha confirmado la Policía a The Angeles Times.
 

Hussle fue nominado a los Premios Grammy 2019 al Mejor Álbum de Rap, pero sobre todo destacaba y se hizo un hueco en la música por su implicación en la lucha contra la violencia callejera. Toda una ironía tras conocerse las causas de su muerte.

 

Nipsey había sido parte de una de las mayores bandas callejeras de Los Ángeles, la Crips Gang Rollin 60s, pero desde hace tiempo salió de ella y cambio su camino para combatir la violencia en las calles de la ciudad y hacer una música de carácter social y comprometido.

 

Sin embargo, una pelea entre bandas ha acabado con su vida y a pesar de la rapidez con la que llegaron los servicios médicos, el rapero murió a consecuencia de los disparos. El otro herido se encuentra estable y fuera de peligro.

 

Cantantes de la talla de Rihanna han llorado su muerte. "Esto no tiene ningún sentido, ¡estoy conmocionada! Querido Dios, permite que su alma descanse en paz", escribía la cantante. También la estrella de la NBA, LeBron James, o el actor Brandon T Jackson, mientras miles de fans lloran su muerte.