Mudá solicita la colaboración de la Diputación para reformar el centro cívico de la localidad

Mario Arto y Ángeles Armisén (Foto: E. P.)

El proyecto se centraría en la adaptación de los aseos para minusválidos, la colocación de una rampa de acceso y la reforma en la cocina para cumplir por completo la normativa impuesta por los técnicos de inspección sobre recintos de estas características.

El Ayuntamiento de la localidad palentina de Mudá ha solicitado colaboración a la Diputación de Palencia para la puesta en marcha de un proyecto de saneamiento y reforma de la antigua escuela de la localidad, hoy reconvertida en centro cívico y de recreación.

 

Así se lo ha solicitado el alcalde del municipio, Mario Arto, a la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, durante una reunión que han mantenido en la que Arto le ha presentado la memoria valorada de la obra y en la que Armisén se ha comprometido a estudiar.

 

En concreto, la propuesta del alcalde de Mudá es completar las obras de acondicionamiento de este lugar de esparcimiento de los habitantes de la localidad, que quedó a medias tras ser abandonada por el último adjudicatario de la subasta del local.

 

El proyecto se centraría en la adaptación de los aseos para minusválidos, la colocación de una rampa de acceso y la reforma en la cocina para cumplir por completo la normativa impuesta por los técnicos de inspección sobre recintos de estas características. El edil valora que la obra necesitaría una bonificación especial de unos 10.000 o 15.000 euros.

 

Mudá está invirtiendo los Planes Provinciales en la construcción de una fuente y el acondicionamiento de los entornos de la calle Mayor, plaza Mayor y el parque público de Vergara.

 

Además, se ha invertido también en las obras de reparación de la Casa Consistorial y sus entornos. También está previsto para 2018 renovar el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética y el cercado de protección del depósito regulador de agua potable.

 

ZONA DE JUEGOS

Por otro lado, en 2019 se quiere impermeabilizar los antiguos depósitos, que se repare el suelo de la zona de juegos infantiles y se acondicione el muro de la Plaza de San Miguel.

 

En la localidad, la Institución Provincial ha invertido 101.921 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de Planes Provinciales en los que ha destinado más de 75.515 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.