Monzón, Tabanera de Cerrato y Baltanás ganan el II Concurso Provincial A Huebra 2013

La Diputación de Palencia concede los Premios del II Concurso Provincial de Voluntariado Ambiental A Huebra 2013 a los Ayuntamientos de Monzón de Campos, Tabanera de Cerrato y Baltanás por proyectos que han destacado por su originalidad, la participación vecinal o el resultado final.

Monzón de Campos, Tabanera del Cerrato y Baltanás son los ayuntamientos ganadores de la II edición del voluntariado ambiental A Huebra por sus proyectos en las tres categorías.

 

Por el resultado final, el ganador ha sido Baltanás, gracias a la restauración de la iglesia de San Gregorio.

 

El reconocimiento a Por la Originalidad de la idea ha sido para Tabanera de Cerrato, por el proyecto 'El barrio de abajo. Un museo al aire libre'.

 

En cuanto a la participación vecinal, ha destacado el proyecto de Acondicionamiento y recuperación del entorno del abrevadero de Monzón de Campos.

 

Además de los premios se han concedido tres accésit a Villalobón, por el acondicionamiento y recuperación de la Fuente Bermeja; a Calzada de los Molinos, por la mejora ambiental de la Ribera de la Perionda; y a San Felices de Castillería, por la integración paisajística de equipamientos.

 

El éxito del proyecto a Huebra sigue consolidándose y en la convocatoria de 2014 ya se han aprobado 58 proyectos, que se repartirán un presupuesto de 120.000 euros en ayudas.