Miriam Andrés se compromete a hacer "más accesible la ciudad para las personas sordas"
Cyl dots mini

Miriam Andrés se compromete a hacer "más accesible la ciudad para las personas sordas"

Los representantes de este colectivo trasladan a la candidata socialista "sus dificultades para comunicarse en los centros públicos", señalan desde la formación política.

Los representantes del colectivo de personas sordas de Palencia han trasladado a la candidata socialista a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, "sus dificultades para comunicarse en los centros públicos de la ciudad por la falta de personal que conozca el lenguaje de signos".

 

En este sentido, Andrés se comprometió "a desarrollar programas formativos para el personal municipal, con el fin de que algunos de los trabajadores de las instalaciones municipales, especialmente de los CEAS, tengan unas nociones básicas con las que puedan entenderse con las personas sordas".

 

Miriam Andrés también apuntó como fundamental que, de forma escalonada, "se puedan incorporar los intérpretes del lenguaje de signos a los actos más importantes que se desarrollen desde el Ayuntamiento para que las personas sordas puedan también participar de la vida de la ciudad".