Miriam Andrés dice que el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Palencia es un "absoluto disparate"

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha calificado de "absoluto disparate" el nuevo organigrama del Consistorio palentino que se aprobó este martes en el pleno extraordinario de Organización.

 

A Andrés la ha sorprendido que dos de las áreas más importantes del Ayuntamiento, Hacienda y Urbanismo, no tengan liberaciones, porque considera que son "de suma relevancia" para que los concejales asignados se dediquen "en cuerpo y alma" a las mismas.

 

También ha manifestado su preocupación porque la Agencia de Desarrollo Económico, que lleva uno de los "principales problemas y lastres" de la ciudad, la vaya a dirigir la concejal de Vox, Sonia Lalanda, sin dedicación exclusiva, ya que como ha apuntado "no se va a liberar" porque trabaja como abogada y secretaria de Ayuntamiento.

 

Asimismo, ha apuntado que las dos mismas personas que la pasada legislatura "acumularon el mayor número de críticas" de todos los sectores de la ciudad, que según ella fueron los concejales Facundo Pelayo y Antonio Marcos, sigan al frente una vez más de Obras y Medio Ambiente y Barrios, respectivamente.

 

"No va a haber por dónde coger el Equipo de Gobierno" ha subrayado, al tiempo que señalaba que el PSOE va a ejercer "una oposición leal y dura" para que cumplan con su labor.

 

Por otra parte, Miriam Andrés ha defendido la existencia de un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Palencia. Un pacto en tres fases que comenzó el día de la investidura, continuó en el pleno de organización y terminará con algún "puesto de gratificación" en la Junta para el anterior edil, Alfonso Polanco, "por mucho que diga que se va a reincorporar a su puesto de trabajo" ha indicado.

 

"Existe un pacto firmado, hecho y culminado por el que Vox ha entrado en el gobierno municipal mal que le pese al alcalde" ha afirmado, por el que se "ha vendido Palencia y la voluntad de los palentinos" ha añadido.

 

Además, ha recordado a la presidenta del PP, Ángeles Armisén, que el acuerdo se gestó en Palencia "y no en Madrid" como así confirmó Polanco en un post "que borró a los 10 minutos" en el que explicaba que después de una reunión con Vox se enteró por los medios de comunicación de un acuerdo a nivel nacional entre Cs y Partido Popular por el que la Junta se la quedaba la formación naranja a cambio de las alcaldías de Burgos y Palencia, y las diputaciones de Burgos y Segovia.