Miriam Andrés creará dos espacios de ocio cubierto si se convierte en la alcaldesa de Palencia

La candidata, Miriam Andrés, junto a su equipo.

El objetivo es "propiciar un cambio de mentalidad en la ciudadanía que conlleve un cambio en la imagen de la ciudad" ha explicado Andrés, ya que considera que Palencia se ve triste y "carece de ambición".

La candidata socialista al Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, se ha comprometido a crear dos grandes espacios de ocio familiar cubiertos, tanto en el norte como en el sur de la capital, si el próximo 26 de mayo es elegida como alcaldesa de Palencia.

 

Así lo ha señalado durante la presentación de su "ambicioso" programa municipal que parte de un "diagnóstio real" de la ciudad y que se ha elaborado con las propuestas recogidas en las más de 40 reuniones con colectivos y las más de 250 tarjetas con las propuestas de personas en general.

 

El objetivo es "propiciar un cambio de mentalidad en la ciudadanía que conlleve un cambio en la imagen de la ciudad" ha explicado Andrés, ya que considera que Palencia se ve triste, acomodada y que "carece de ambición".

 

Así, ha explicado que su programa se basa en propuestas para el Ayuntamiento, las personas y para la ciudad. En el Ayuntamiento, para que gane en "transparencia, eficacia y agilidad", ya que ha apuntado que no existe ninguna ordenanza aprobada en el tema de transparencia y que su objetivo es agilizar la administración "no demorando y retrasando los permisos y las licencias".

 

En lo que respecta a las personas, las propuestas inciden en el empleo, la igualdad, participación, educación y salud y bienestar. Respecto al empleo, la candidata socialista ha explicado que las ideas se basan en la generación de oportunidades, en la explotación de los sectores estratégicos, la cultura y el patrimonio para que aquellos que quieran quedarse a vivir "puedan realizar aquí su proyecto de vida".

 

Ha recordado el Plan de Igualdad para favorecer la conciliación laboral y familiar porque el Ayuntamiento tiene que "remover las barreras que las mujeres se encuentran en el acceso al mercado laboral y de sus derechos cuando deciden ser madres".

 

Así, ha anunciado la creación de dos grandes espacios de ocio familiar cubierto en la zona sur y otro en la zona norte, en San Juanillo, que contarán con servicio de cafetería, porque debido a la climatología de la capital muchos padres no pueden sacar a los niños al parque siempre que quieren.

 

En cuanto a la participación, se ha comprometido a recuperar el concejal de barrio y a fomentar esa participación ciudadana a través de una herramienta y a realizar un "puerta a puerta anual" si llega a ser alcaldesa.

 

EDUCACIÓN Y SALUD

 

En el apartado de educación y con la ayuda del candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, si llega a gobernar la Administración Regional, los socialistas palentinos quieren recuperar la concejalía de Educación y los comedores escolares.

 

Por último, respecto a la salud y el bienestar, quieren llevar a cabo "un cambio de modelo en la vida de la ciudadanía fomentando programas de deportes base y escolar" introduciendo nuevas prácticas como el esquí. También quieren cuidar a las personas mayores a través del programa 'Cuídate con cuidado' que dará una vuelta al Patronato Municipal de Deportes a través de una nueva concejalía de Bienestar y Actividad Física.