Miriam Andrés, Ángel Miguel y Judith Castro encabezan la lista del PSOE al ayuntamiento de Palencia

El PSOE de Palencia ha hecho pública la candidatura completa que concurrirá al ayuntamiento de la capital a las próximas elecciones municipales de mayo.

La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Palencia ha ratificado de forma unánime los 24 nombres que la candidata a la Alcaldía de la capital, Miriam Andrés, ha propuesto para acompañarla en “el reto que supone devolver a la ciudad un gobierno socialista”.

 

Andrés ha querido definir su lista con tres rasgos fundamentales: honestidad, ilusión y capacidad de escucha. Es por ello que entre los nombres figura una amplia representación de todos los sectores sociales, desde el mundo sindical, a los movimientos sociales y humanitarios, pasando por los colectivos vecinales y el sector empresarial -tanto desde el lado de los propios empresarios como del de los obreros-.

 

Dentro del variado abanico que presenta la candidatura -con trece mujeres y doce hombres con la fórmula de “cremallera”- también existen personas de todas las edades, desde los 18 años de la candidata más joven a los 76 del más veterano, lo que arroja una media de edad de 47 años.

 

Para Miriam Andrés liderar este ilusionante proyecto supone una enorme responsabilidad al tener como objetivo fundamental devolver a la capital un gobierno socialista. En este punto la secretaria general del PSOE quiso recordar y agradecer la llamada recibida en 1.999 por el anterior alcalde, Heliodoro Gallego, para proponerla como integrante de su equipo y convertirla en concejala del Ayuntamiento de Palencia.

 

“Es el momento de apostar por el empleo -dijo Andrés- y de asumir que el PSOE sigue siendo el partido de la clase media, pero -sobre todo- el de la clase obrera, a la que hay que devolver todos los derechos que el PP se ha encargado de pisotear en los últimos años”.

 

Para la candidata resulta fundamental estar cerca del ciudadano, “es el momento de las políticas para las personas” señaló; para concluir afirmando que “la candidatura presentada por el PSOE no va a defraudar a nadie y va a poner todo su esfuerzo e ilusión por conseguir que el 24 de Mayo Palencia despierte del largo letargo al que nos han conducido los cuatro años del gobierno municipal del Partido Popular”.

 

CANDIDATURA SOCIALISTA PARA EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

1.-Miriam Andrés-38 años-Senadora y secretaria general del PSOE de Palencia.

 

2.-Ángel Miguel-59 años-Médico-Subdelegado de Gobierno en Palencia de Julio de 2011 a Enero de 2012.

 

3.-Judith Castro-41 años-Empresaria-Presidenta del Centro Comercial “Palencia Abierta” de Junio de 2011 a Febrero de 2015.

 

4.-Jesús Merino-63 años-Maestro Jubilado-Concejal en el Ayuntamiento de Palencia desde 2007-Presidente de la Asociación del Pueblo Saharaui de Palencia desde 2002.

 

5.-Begoña Núñez-59 años-Secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Palencia-Concejala en el Ayuntamiento de Palencia desde 2007.

 

6.-Luis Muñoz-57 años-Secretario Técnico de la Delegación de Palencia del Colegio de Arquitectos de León-Concejal en el Ayuntamiento de Palencia desde 2011.

 

7.-Mª del Rosario García-57 años-Autónoma-Vicepresidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León.

 

8.-Carlos Hernández-50 años-Abogado de CCOO.

 

9.-Sara Rafael-33 años-Empresaria-Diplomada en Ciencias Empresariales.

 

10.-Óscar Bilbao-34 años-Abogado-Concejal en el Ayuntamiento de Palencia desde Abril de 2014.

 

11.-Belén Carrión-37 años-Técnico Sanitario-Secretaria de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Palencia.

 

12.-Roberto García-47 años-Ferroviario-Vocal de la Agrupación Local del PSOE de Palencia.

 

13.-Paula Aragón-21 años-Estudiante de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos-Miembro de Juventudes Socialistas de Palencia.

 

14.-Óscar Gredilla-47 años-Conductor profesional-Integrante de Movimientos Vecinales.

 

15.-Patricia Donis-37 años-Secretaria de Organización de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Palencia.

 

16.-Jesús Ángel Rodríguez-44 años-Profesor de Educación Secundaria-Integrante Colectivos Humanitarios.

 

17.-Inocencia del Río-53 años-Profesora de la Universidad Popular de Palencia.

 

18.-Eduardo Pérez-59 años-Empleado de Banca jubilado.

 

19.-Soledad Ferrer-65 años-Secretaria de Organización de la Federación de Industria Agroalimentaria de UGT.

 

20.-Santiago Antolín-64 años-Jubilado de la Factoría de Renault en Palencia-Presidente de la Coordinadora de Peñas de Palencia durante 20 años.

 

21.-Leire Montero-18 años-Estudiante de Ciencias Políticas.

 

22.-Celestino González-49 años-Empleado de la Factoría de Renault en Palencia.

 

23.-Soledad González-51 años-Diplomada en Enfermería- Trabajadora del Hospital Río Carrión de Palencia.

 

24.-José Luis Varillas-76 años-Abogado.

 

25.-Rebeca Sánchez-34 años-Empleada de la Factoría de Renault en Palencia.