Mil firmas para la P-984: los vecinos reclaman el arreglo de la carretera
Cyl dots mini

Mil firmas para la P-984: los vecinos reclaman el arreglo de la carretera

Los vecinos y usuarios  de la carretera P-984, que va desde la N-611 hasta San Cebrián de Campos pasando por Ribas de Campos, recogen en torno a 1000 firmas para que la Junta de Castilla y León "proceda al ensanche y arreglo de la citada carretera".

Indican que "la carretera P-984 tiene mucho tráfico para las características que posee. Sólo dispone de 5 m de ancho y sin ningún tipo de arcén lo que hace realmente peligrosos el cruce con vehículos pesados y sobre todo el cruce entre dos vehículos pesados".

 

Por esta carretera, comenta, "discurren a diario un gran número de grandes vehículos, (vehículos agrícolas, camiones y autobuses) y de turismos, ya que en San Cebrián de Campos se encuentra la Fundación San Cebrián, que cuenta con muchos trabajadores así como usuarios que acuden a diario a sus instalaciones".

 

Argumentan también que "la mayoría de los vecinos de ambos municipios se tienen que trasladar a Palencia por motivos laborales, comerciales y culturales y los niños y adolescentes también se trasladan en autobús a Monzón de Campos y Palencia respectivamente para poder acudir a sus centros de estudios, con el peligro que la carretera entraña".

 

En los mismos términos, el Ayuntamiento de San Cebrián de Campos, acordó por unanimidad en su último pleno "solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el arreglo de la citada carretera por entender que es una carretera con mucho tráfico para las características que tiene, lo que hace realmente peligroso el tránsito por la misma. Así mismo el Ayuntamiento de Ribas de Campos trató el tema en Pleno, acordando apoyar esta iniciativa".

 

Además de las firmas de vecinos y usuarios de la carretera, "se han recogido de manera expresa  firmas de algunos empresarios que utilizan la carretera, así como una carta de la Fundación San Cebrián en  la que también solicitan su arreglo", comentan los promotores.