Mil doscientos años nos contemplan en el Camino

Peregrinos del Camino de Santiago

A muchos no les dirá nada. O tal vez sí. Lo cierto es que este año se cumplen mil doscientos años de la aparición de la tumba del Apostol Santiago. Una efeméride que no pasa desapercibida para la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Palencia

Tanto es así, que el colectivo ultima los preparativos de un gran evento temático que se celebrará en el claustro del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes. ¿Cuándo? Pues como afirma el presidente de la agrupación jacobea, Ángel Luis Barreda Ferrer, "en los días próximos a la festividad de Santiago, pero la fecha definitiva está por decidir".

 

De este modo, la asociación está trabajando en los textos y episodios que piensan poner en escena y en la que "los socios, amigos y simpatizantes" tendrán un papel destacado, añade Barreda, quien ha manifestado "que ante la falta de recursos económicos la imaginación se convierte en protagonista".

 

Desde el colectivo jacobeo no quieren dejar pasar la ocasión de "recordar los mil doscientos años de la aparición de la tumba del Apostol". Así pues, tienen prevista la recreación de un momento que entremezcla historia, leyenda, sentimientos y fervor. "Todo con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago a su paso por Palencia", argumenta Barreda Ferrer.

 

Escenografía teatral en la que tendrán cabida grandes personajes con vinculación a la historia del Camino de Santiago, "sea el caso del monje Pelayo o el conquistador Carlo Magno, así como todos los aderezos necesarios para dar realce a una conmemoración que no debe pasar desparecibida", añade Ángel Luis Barreda.