Mercedes Sánchez Báscones, elegida pregonera de la Semana Santa palentina

En el transcurso del Pleno de la Junta General de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, Vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, fue elegida pregonera de la Semana Santa de 2015.
 

Mercedes Sánchez Báscones es Doctora en Ciencias por la Universidad de Valladolid (UVa). Profesora Titular de Universidad del Área de Edafología y Química Agrícola en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, de la que forma parte del personal docente desde el curso 1980-1981. Ha sido subdirectora de la de la Escuela y Directora en funciones entre los años 1984 y 1986 y directora y coordinadora de proyectos de investigación correspondientes al Plan Nacional I+D+I 2006-2009 (Ciencias y Tecnologías Medioambientales), programa general de apoyo a proyectos de investigación de la Junta de Castilla y León 2005-2006 y 2007-2009 (convocatoria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), programa CENIT 2007-2009.

 

En el ámbito de la evaluación, ha sido Secretaria de la Comisión de evaluación del Programa Verifica Máster, y Presidenta de la Comisión de Ingeniería y Arquitectura 2 del programa Verifica Grado y Máster en ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), así como Secretaria de la comisión de verificación de Másteres de Enseñanzas Artísticas en ACAP (Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid).

 

También es Vocal de la Junta Directiva de la Red Española de Compostaje. Durante el curso 2013-2014 realizo una estancia de investigación en USDA, ARS Environmental Microbial and Food Safety Lab and Sustainable Agricultural Systems (Beltsville Agricultural Research Center), en los Estados Unidos de América. Fue nombrada Vicerrectora del Campus de Palencia por el Rector de la Universidad de Valladolid, D. Daniel Miguel San José, el pasado 10 de junio de 2014, tomando posesión de su cargo en la Casa Junco el 17 de junio.
 

 

En el ámbito de la Semana Santa de Palencia, fue fundadora y Presidenta de la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad (2003-2008) y Secretaria en funciones de la Hermandad de Cofradías Penitenciales (2004).