Mejoras en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Palencia

La Junta ha destinado 266.000 euros para seguir impulsando el servicio deportivo de alto nivel que ofrece el centro. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 266.127 euros para el mantenimiento del Centro de Tecnificación Deportiva 'Campo de la Juventud' de Palencia, con el fin de mantener este centro en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario debido al servicio especializado necesario que prestan estos centros para que los deportistas cualificados puedan desarrollar su actividad deportiva de alto rendimiento.

 

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) 'Campo de la Juventud' de Palencia es uno de los cuatro Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados implantados en la Comunidad Autónoma, junto al Centro de Tecnificación Deportiva en Soria, El CPTD 'Río Esgueva' de Valladolid y el CETD de León.

 

El CETD 'Campo de la Juventud', cuyo titular es la Junta de Castilla y León, está clasificado como Centro de Tecnificación Deportiva en aplicación de la Resolución de 27 de mayo de 2014 del Consejo Superior de Deportes por la que se clasifican las instalaciones y los programas deportivos para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición (BOE de 6 de junio de 2014).

 

La denominación 'Centro de Tecnificación Deportiva' se asigna al conjunto de instalaciones, recursos humanos, técnicos, organizativos, y medios materiales que tienen como finalidad la preparación técnico-deportiva de alto nivel. Su misión se orienta a la búsqueda de nuevos talentos en una o varias modalidades deportivas, a su formación deportiva y alcanzar el alto rendimiento. Los Centros Especializados de Tecnificación Deportiva, por su parte, acogen deportes o modalidades deportivas específicas cuyas particularidades requieren una implantación independiente de los Centros de Tecnificación.

 

El CETD 'Campo de la Juventud' de Palencia consta de 17 instalaciones deportivas, incluyendo un equipamiento específico para la práctica de diversas especialidades. Acoge diversos Centros de Tecnificación, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y por la Junta de Castilla y León.

 

La finalidad de las actividades del CETD 'Campo de la Juventud', para promocionar la excelencia del deporte en el ámbito regional, junto a la optimización del uso de las instalaciones con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad social de las mismas, requiere asegurar las condiciones idóneas a los deportistas usuarios del Centro, con un adecuado funcionamiento de estas instalaciones, y la atención apropiada de las necesidades del servicio público que se facilita a los deportistas.