Medio Ambiente despliega un equipo para el traslado de un oso enfermo avistado en Muñeca de la Peña

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Palencia, ha movilizado un operativo para intentar capturar un ejemplar de oso enfermo para su posterior tratamiento.

Efectivos de la Guardia Civil han avisado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la presencia de un oso enfermo en un paraje de Muñeca de la Peña, en el término municipal de Guardo.

 

A partir de ese momento se ha trasladado al lugar un operativo liderado por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente y el director del Parque Natural Fuentes Carrionas. El operativo está formado por agentes, celadores y técnicos de la Junta de Castilla y León, un veterinario del Parque Natural de Cabárceno (Cantabria) un veterinario de la Facultad de Veterinaria de León. y un veterinario de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

También colabora la Administración Autonómica de Asturias que facilita una jaula-trampa especial para el traslado de la fauna.

 

Una vez analizada la situación en el lugar donde se encuentra el oso, será trasladado al parque de Cabárceno o, si la urgencia lo requiere, a la Universidad de León