Mazariegos celebra este fin de semana el I Festival del Caracol

Carrera popular, música, cine, exposiciones, actividades infantiles y concurso y degustación de caracoles en el primer festival de este molusco en Mazariegos.

El municipio palentino de Mazariegos celebrará los días 2 y 3 del próximo mes de mayo el I Festival del Caracol.

 

La cita con este preciado molusco dará comienzo el sábado a las 16 horas con un taller de manualidades. Dos horas más tarde tendrá lugar una carrera popular donde si el tiempo acompaña se recorrerán cuatro kilómetros por las calles de la localidad. La inscripción para participar en la misma se llevará a cabo en Las Escuelas y los cien primeros inscritos recibirán una camiseta donada por Chofer Exclusivo Palencia.

 

Una vez finalizada la carrera los participantes podrán reponer fuerzas degustando un rico bocadillo de panceta. Además se sortearán entre los asistentes varios regalos donados por distintas empresas vinculadas colaboradoras. Los actos del día finalizarán con un concierto La otra Banda a las 22 horas.

 

Ya el domingo, la Plaza de Mazariegos acogerá una especial degustación de caracoles. Y es que para la ocasión se repartirán unas 700 raciones, incluyendo cazuela de barro conmemorativa del festival a un precio simbolico. Media hora antes, a las 13 horas, se llevará a cabo un concurso gastronómico con este molusco como principal ingrediente en el que se premiará a la mejor receta.

 

En este festival, único en su género en la provincia, se instalarán además varios stands donde empresas palentinas como Panadería Ayuela, Cecinas Fernández, La Bruja y sus Pócimas, Cerveza de Torquemada, Embutidos de Fuentes de Nava, Morcillas de Fuenteandrino, Nuestra Miel, Quesos Valdepero, Legumbres Palenzuela y Granja de Caracoles Cuernos al Sol, pondrán a la venta sus productos.

 

La proyección de una película sobre el caracol, una exposición y castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños pondrán el broche de oro a este festival.