Màxim Huerta anuncia que una mujer ocupará "seguramente" la Secretaría de Estado de Deportes

Sería la primera vez que una mujer ocupe ese cargo.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha anunciado que el cargo para la Secretaría de Estado de Deportes "seguramente" será ocupado por una mujer, si bien no quiso dar a conocer el nombre, pese a admitir que el equipo está ya "casi construido".

 

Así lo ha comunicado este sábado el nuevo titular de la cartera de Cultura en la Feria del Libro de Madrid, lo que supondría la primera vez que una mujer ocupa este puesto, después de que 13 hombres hayan ostentado la secretaría de Deporte durante todas las legislaturas en democracia.

 

Preguntado por los periodistas sobre quién ocupará ese cargo, el ministro pidió más tiempo, ya que dijo llevar "apenas dos días" en el puesto, pese a que admitió que están "cerrando el equipo" y ya "casi está construido".

 

Huerta también ha aprovechado para decir que la cultura estaba antes "maltratada y deprimida, tanto económicamente como emocionalmente", pero ha señalado que los creadores "se tienen que sentir orgullosos de lo que hacen para este país", al mismo tiempo que ha subrayado que su objetivo es que los consumidores tengan más "asequible" la cultura.

 

"Ha llegado el momento de diálogo y de hablar más, de ser todos más tolerantes, también entre los distintos ministerios", ha añadido el titular de Cultura en relación a que el apoyo económico se sume a su nuevo ministerio.

Comentarios

Pedro 2 12/06/2018 22:37 #6
Pedro no ha escrito que la tauromaquia es cultura. Algunos no saben leer o no sabe interpretar lo que leen (y eso sí es incultura).
para 2 11/06/2018 11:02 #5
La tauromaquia te parece cultura????? Pues venga, que te pongan unas banderillas en todo lo alto, y así haces un repaso de ciencias naturales, el sistema nervioso y esas cositas!! Cuando alguien desprecia tanto la vida y la dignidad de un animal, por su mera diversión, si que falla algo, la mente retorcida, que ve cultura en torturar a un animal hasta su muerte. A cualquier persona, con un mínimo de sensibilidad y empatía, le produce desprecio la tortura y el asesinato de un animal indefenso, por mera diversión.
para clara 11/06/2018 10:54 #4
Nooo!!!!, esas apoyan a los naranjitos!!!!!! que por el rivera, ma-tan, dicen!!!!
R.S. 10/06/2018 20:45 #3
¿Una mujer? ¿Eso es lo importante? Y estará muy satisfecho.
pedro 10/06/2018 15:42 #2
Cuando el deporte es cultura y la tauromaquia desprecio, algo serio falla.
clara 09/06/2018 22:25 #1
Ana Rosa Quintana, Alaska, Belen Esteban.. sorprendanos. Estamos curados de espanto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: