Max tiene 17 años, está sordo y medio ciego pero protegió y salvó la vida a una pequeña perdida en el bosque

Max, el perro héroe

Se ha convertido en héroe condecorado y policía honorífico por su actuación ya que no se separó de la pequeña en las 15 horas en que estuvo desaparecida. 

Max es un viejo pastor australiano, de 17 años, parcialmente ciego y sordo, que se ha convertido en héroe condecorado y policía honorífico en Queensland, Australia, por proteger y salvar la vida de una niña de 3 años perdida en un bosque.

 

La pequeña Aurora, de 3 años, se había alejado de la propiedad familiar lo suficiente como para perderse en una zona boscosa. Sus padres denunciaron inmediatamente su desaparición y se inició un dispositivo de búsqueda de cien personas, que rastrearon la zona boscosa palmo a palmo, sin éxito.
 

 

A la mañana siguiente, a primera hora, se inició una nueva batida para buscar a Aurora en la que participó la abuela de la pequeña. En una ocasión en la que la señora gritó el nombre de su nieta, salió de entre los arbustos Max, guiando al equipo de búsqueda hasta el paradero de la niña.

 

El can no se había separado de Aurora en esas 15 horas que permaneció desaparecida.  La niña se encontraba bien, con algunos rasguños, pero pudo volver a casa sana y salva.

 

 

Tras conocer su hazaña, la policía de Queensland se refirió a Max como un héroe y lo nombraron policía honorífico por su labor.