Mascarillas transparentes para discapacitados auditivos gracias a Gullón
Cyl dots mini

Mascarillas transparentes para discapacitados auditivos gracias a Gullón

Mascarillas transparentes

Se pretende romper la barrera comunicativa que sufre este colectivo.

Galletas Gullón ha donado a todos los miembros del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia (Ccpsp) mascarillas transparentes homologadas para romper la barrera comunicativa que sufre este colectivo apoyando la iniciativa para la aprobación de este tipo de material de protección. A raíz de la pandemia y de la obligatoriedad de usar tapabocas, las personas con discapacidad auditiva se ven imposibilitadas para comunicarse invisibilizando y discriminando a este grupo. 

 

Esta acción se enmarca dentro del "Plan Director de Responsabilidad Corporativa que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)". De esa forma, el objetivo en los últimos meses "ha sido aportar un granito de arena ante la urgencia social provocada por la COVID-19 a la que se enfrenta la sociedad palentina”, apuntaron desde la galletera fincada en Aguilar de Campoo.

 

Esta donación se suma a las realizadas por Gullón en la provincia de Palencia, con la entrega de 27 toneladas de alimentos a Cruz Roja y al Bancos de Alimentos de Castilla y León, una de sus donaciones más grandes de su historia. Además, hace unas semanas facilitó un camión cargado con 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia arrancando la campaña de la Gran Recogida 2020. 

 

El compromiso de Galletas Gullón no se ha circunscrito a la provincia, ya que también ha realizado numerosas aportaciones en la comunidad autónoma de Castilla y León, Cantabria y al conjunto del país, apoyando entre otros al gremio de los transportistas durante el confinamiento general de la población entre marzo y junio de este año, detallaron.