'Más Tribuna' analiza la apuesta regional por el diálogo social para fomentar el empleo en su nueva publicación

La nueva publicación llega al número 8 dando voz a reconocidos empresarios de la región, éxitos localizados o iniciativas pioneras de Castilla y León.

mastribuna empresas empleo

Comenzamos el año 2019 con el paro a la cabeza de los problemas de los españoles. Por esta razón, entre otros muchos factores, la Junta de Castilla y León ha querido hacer del Diálogo Social una de sus principales banderas de la política regional. El Gobierno de la Comunidad, la patronal y los principales sindicatos firmaron cuatro nuevos acuerdos en materia laboral y económica que permitan garantizar la continuidad del Diálogo Social en el horizonte del año 2020. Así, los acuerdos alcanzados son: un Plan de Empleo 2019, un acuerdo para el refuerzo de las políticas de empleabilidad de los jóvenes 2019-2020, otro para impulsar el Servicio de Relaciones Laborales y una revisión del III Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial 2014-2020.

 

La revista Más Tribuna ha querido reflejar con este especial cómo es la apuesta regional por el Diálogo Social para el fomento del empleo con 2020 en el horizonte. El objetivo de esta iniciativa pasa por apoyar a los parados mayores de 55 años con 158 millones de euros en diferentes líneas de actuación, y una inversión de 66,1 millones por año para rebajar las cifras del desempleo juvenil.

 

talento empresas revista mastribuna

 

La revista aborda, además, otros temas de interés sobre empresas y empleo con contenidos de elaboración propia, entre los que destacan entrevistas a empresarios regionales de éxito, reportajes sobre iniciativas pioneras en la región o ejemplos de compañías que han crecido marcando la diferencia. Mercadona, Grupo Recio-Perfumerías Avenida, Iberaval o L’Oreal son algunas de ellas. Pero también hay sitio para informaciones que nos acercan el empleo en el medio rural, nos ofrecen a la empresa familiar como motor de empleo, o nos muestran cómo es la alternativa de la contratación a través de ETT.

 

ranking empresas

 

Los nombres propios en el nuevo número de Más Tribuna son el presidente de Cecale Santiago Aparicio, el presidente de Confae Juan Saborido, la exsecretaria general de ATA, Soraya Mayo o el empresario Silvestre Sánchez Sierra. Su experiencia y aptitudes quedan reflejadas en las páginas de este número que acaba de ver la luz.

 

El diseño de la revista hace destacar visualmente los contenidos gracias al trabajo de Comunica 360, agencia creativa de comunicación salmantina, que colabora con el Grupo editorial desde el lanzamiento de la línea MÁS TRIBUNA.