Más de un millar de moteros recalarán en Palencia durante la primera etapa de la VI edición de 'PuntApunta'

Más de 1.000 personas a lomos de sus 750 motos harán noche en la capital palentina tras finalizar la primera etapa de la sexta edición de 'PuntApunta' el 23 de mayo, organizada por BMW Motorrad en colaboración con Hummer Raid Events, que va a recorrer la distancia entre La Coruña y Castellón entre el 22 y el 25 del citado mes.

 

El día 22 se llevarán a cabo las verificaciones en La Coruña y el 23 los participantes recogerán agua en una botella "como acto simbólico" para depositarla en el Mar Mediterráneo dos días después, ha explicado José Antonio Vázquez, representante de PuntApunta.

 

El objetivo de esta ruta turística no es otro que los participantes "disfruten de su moto", ha indicado Vázquez. Es una prueba abierta a todo el mundo con motos de cualquier marca y formato, aunque piden que el vehículo sea de más de 125 centímetros cúbicos.

 

Lo bueno de esta iniciativa, que se lleva a cabo por sexto año aunque es la primera vez que hace parada en Palencia, es que reúne gente de todo el mundo, edad y posición social, ya que como ha manifestado el representante de la misma "se juntan desde gente parada a ejecutivos de grandes empresas", de entre 19 y 75 años.

 

Este edición pretende atravesar la península ibérica de este a oeste, otras veces se ha hecho de norte a su o viceversa, en una ruta de aproximadamente unos 1.500 kilómetros que discurre por carreteras de segundo orden (95 por ciento) y salidas a pistas no asfaltadas (5 por ciento).