Más de 60 propuestas para el 'Verano Cultural' de Palencia

Reunión de la Mesa de Seguridad COVID-19 de la Concejalía de Cultura. AYTO. PALENCIA

Así se ha expuesto este miércoles durante la reunión de la Mesa de Seguridad COVID19, el órgano de trabajo y asesoramiento creado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Palencia ha programado más de 60 propuestas para el Verano Cultural que está previsto dé comienzo el 29 de junio y se extienda hasta el 21 de agosto y para el que contarán en su mayoría con empresas palentinas.

 

Así se ha expuesto este miércoles durante la reunión de la Mesa de Seguridad COVID19, el órgano de trabajo y asesoramiento creado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, e integrado por la propia responsable del área, Laura Lombraña, el Jefe del Parque de Bomberos, el Intendente de la Policía Local, y técnicos de la concejalía.

 

Entre otras cosas, está previsto que el 'Verano Cultural' que engloba eventos musicales, teatrales, de danza o circo con importantes novedades, se desarrolle este año en espacios abiertos con motivo de la COVID-19 dada la ventaja que esta opción ofrece en lo referente al mantenimiento de la distancia de seguridad entre asistentes.

 

Además, con el objetivo de apoyar al talento local, impulsar el tejido cultural de la ciudad y contribuir a reactivar la economía palentina, los artistas y compañías contratados por la concejalía de Cultura (salvo contadas excepciones), así como las empresas de servicios auxiliares necesarios para desarrollar la programación, serán de Palencia.

 

Tras el análisis pormenorizado del borrador de la programación por parte de la Mesa de Seguridad, en los próximos días se decidirán las ubicaciones exactas para cada una de las actividades, algo en lo que ya está trabajando Bomberos, ya que es necesario aforar las plazas y espacios públicos de la ciudad.

 

El desarrollo del programa cumplirá con todas las indicaciones establecidas por el Gobierno para cada momento en lo referente a limitación de aforo, señalización de distancia de seguridad, medidas de higiene y protección, con las que de garantice la seguridad tanto del público como de los artistas y trabajadores.

 

Así, se intenta adaptar la ciudad a las instrucciones que el Ejecutivo Central establezca en materia de eventos culturales dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: