Más de 500 personas se reúnen en Palencia para mostrar su rechazo a la Ley Celaá
Cyl dots mini

Más de 500 personas se reúnen en Palencia para mostrar su rechazo a la Ley Celaá

La concentración de Palencia es la cuarta que se ha realizado en Castilla y León tras las celebradas esta semana en León, Valladolid y Burgos.

Más de 500 personas secundaron esta tarde en Palencia la movilización en contra de la Ley Celaá, donde se procedió a la lectura de un manifiesto, por parte de directores de colegios concertados, para mostrar el rechazo ante una reforma educativa que "reduce libertades y permite la distribución del alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias", según fuentes de la propia organización.

 

"Pedimos una ley de educación plural con todos y para todos" o "se vende la escuela concertada" fueron algunas de las consignas y la cartelería que caracterizaron a los asistentes de la movilización, que contó con la participación de políticos populares, encabezados por la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, así como con la presencia de parlamentarios nacionales.

 

La concentración de Palencia es la cuarta que se ha realizado en Castilla y León tras las celebradas esta semana en León, Valladolid y Burgos. Todo ello con el objetivo de paralizar la Ley Celaá y hacer su lema principal: Más libres, más plurales, más iguales.