Más de 5.000 personas participan en la I Feria de Turismo Natural Naturcyl en Ruesga

NATURCYL

Ha contado en su primera edición con un amplio programa de actividades para disfrute de todos los públicos en plena naturaleza.

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl, que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad palentina de Ruesga, en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina, ha congregado a 5.500 visitantes en su primera edición, según ha comunicado la Junta de Castilla y León.

 

Naturcyl, patrocinada por la Junta y la Diputación de Palencia, ha contado en su primera edición con un amplio programa de actividades para disfrute de todos los públicos en plena naturaleza.

 

Así, desde la organización se ha informa de que "se han superado todas las previsiones" de asistencia a las actividades programadas, con más de 800 personas a las 16 presentaciones o mesas redondas que se han desarrollado, así como más de 400 escolares de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga que participaron en los talleres infantiles realizados por la Fundación Oso Pardo y SEO/BirdLife.

 

Entre las actividades con mayor demanda, han estado las salidas para observar y escuchar la berrea y los talleres de observación de estrellas y de degustación de productos gastronómicos. Por su parte, el concurso de fotografía ha recibido más de 600 fotografías presentadas por casi 100 aficionados o profesionales de la fotografía.

 

La primera edición de Natrucyl ha contado con 50 expositores con presencia de cinco Comunidades Autónomas como Castilla y León, La Rioja, Navarra, Asturias y Extremadura, y tres provincias de Castilla y León: Zamora, Salamanca y Palencia. Además, entre los expositores ha destacado la oferta profesional de óptica y fotografía, especialmente vinculada al producto turístico de observación de la naturaleza, que ha contado con 12 expositores y la participación de ocho expositores de productos gastronómicos.

 

Por otra parte, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha realizado una promoción especializada de la oferta turística de naturaleza, a través de la promoción de los Espacios Naturales de Castilla y León, el nuevo Club de Ecoturismo de Castilla y León y las Reservas de la Biosfera de la Comunidad, con la presentación de una nueva publicación que cuenta con información turística agrupada de las 11 reservas, con el objetivo de crear una potente oferta turística que permita su internacionalización.

 

Esta primera edición nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la Comunidad y fue inaugurada el pasado viernes por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.