Más de 4 millones de euros para proteger de los ciberataques el sistema informático de Sanidad

La Junta contrata un sistema para hacer frente a situaciones de este tipo que comprometan las capacidades asistenciales y de gestión de Sacyl.

La contratación del suministro, instalación y mantenimiento de la infraestructura perimetral y de servicios de seguridad informáticos, con los que la Gerencia Regional de Salud pretende habilitar un sistema con el que hacer frente a posibles ciberataques ha sido hoy aprobada por el Consejo de Gobierno, valorándose este expediente en 4.055.765 euros.

 

Esta iniciativa permitirá disponer, siete días a la semana y 24 horas al día, de un centro operativo de seguridad, de nueva creación, dedicado a la detección, prevención y respuesta frente a intrusiones, incidentes o acciones contrarias a la integridad, la operatividad y la información de la infraestructura informática de Sacyl.

 

El contrato aprobado establece un período de vigencia del mismo de 39 meses, a los que se añaden otros 21 de prórroga, de cara a la implantación continua y con las necesarias garantías de calidad y de impacto en los sistemas de la Gerencia Regional de Salud de este sistema de seguridad.