Más de 3.000 pájaros participarán en el II Concurso Ornitológico Internacional en Villalobón

Villalobón será el punto de encuentro entre el 7 y el 12 de noviembre de más de 3.000 pájaros para potenciar la afición a la ornitología. 

El municipio palentino de Villalobón acogerá entre el 7 y el 12 de noviembre el II Campeonato Ornitológico Internacional, en el que participarán más de 3.000 pájaros.

 

El evento, organizado por el Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte con la colaboración de la Diputación de Palencia persigue "potenciar la afición a la ornitología al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer la provincia palentina".

 

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento, cuyos detalles han dado a conocer el vicepresidente de la Institución provincial, Luis Calderón; el presidente del Club Ornitológico Palentino, Emilio Zapatero; y el diputado y alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota.

 

En el concurso podrán participar todos los socios pertenecientes a la sociedades ornitológicas legalmente constituidas con pájaros en perfecto estado de salud anillados con anillas COM 2016.

 

Se espera la asistencia de miembros de sociedades procedentes de diferentes puntos del país y de fuera de el que podrían exponer en Villalobón entre 3.000 y 4.000 pájaros de diferentes especies que se podrán presentar a los grupos de color, exóticos, posturas, híbridos, fauna europea, psitácidos y periquitos.

 

Los pájaros a concurso permanecerán expuestos en una muestra abierta al público de forma gratuita de 16:30 a 20:00 horas durante los días que se prolongue el Campeonato.