Más de 260 niños de 19 municipios palentinos participaron en el programa 'Crecemos'

Niños en una guardería. - DIP PALENCIA

Se trata de un programa de atención a niños de 0 a 3 años en los municipios cuya demanda sea inferior a 15 plazas y no cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

La Diputación de Palencia ofreció a lo largo del pasado año servicio de guardería a 268 niños en el medio rural a través de las 24 unidades de 19 municipios que cuentan con el programa 'Crecemos' lo que ha supuesto una inversión de 264.223 euros.

 

La Diputación palentina se sumo al programa 'Crecemos' de la Junta, que busca garantizar la vida familiar y laboral en el medio rural, en 2005 mediante un convenio y a partir de 2012 por acuerdo marco con el Gobierno autonómico.

 

Los requisitos para poder acceder a la red 'Crecemos' se basan sobre todo en la edad y el número de niños que lo demandan, ya que se trata de un programa de atención a niños de 0 a 3 años en los municipios cuya demanda sea inferior a 15 plazas y no cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

 

El año pasado se prestó asistencia a 268 menores de la provincia, 15 más que en 2018, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento y con una media de 11 niños por centro.

 

Los 19 ayuntamientos que cuentan con este programa son Ampudia, Astudillo, Torquemada, Villada, Villarramiel, Frómista, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Monzón de Campos, Baltanás, Barruelo de Santullán, Salinas de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Magaz de Pisuerga, Cascón de la Nava, Santervás de la Vega, Cisneros y Báscones de Ojeda.

Noticias relacionadas