Más de 24.000 euros a tres ayuntamientos palentinos para actuaciones en bienes del patrimonio cultural
Cyl dots mini

Más de 24.000 euros a tres ayuntamientos palentinos para actuaciones en bienes del patrimonio cultural

Nogal de las Huertas

Los beneficiarios son los consistorios de Nogal de las Huertas, Becerril de Campos y Villalcázar de Sirga

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Delegación Territorial de Palencia, ha subvencionado a los ayuntamientos de Nogal de las Huertas, Becerril de Campos y Villalcázar de Sirga, con un total de 24.767 euros para financiar actuaciones en sus bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

 

En primer lugar, el Ayuntamiento de Nogal de las Huertas recibirá una ayuda de 11.600 euros para financiar los trabajos de descubrimiento y consolidación de restos y restauración de dos capiteles del Monasterio de San Salvador, cuyos gastos suponen una inversión de 16.570 euros.

 

Los trabajos realizados en el Monasterio de Nogal de las Huertas, declarado en 1931 Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y que cuenta con una restauración en 2004 para la consolidación de la ruina, consisten en un nuevo tratamiento de estas ruinas.

 

La intervención ha proporcionado una documentación fotográfica que servirá de apoyo a futuras intervención, además se han eliminados los restos de cal y de suciedad superficial para conservar y preservar el bien cultural, preparando el soporte para tratamientos futuros. Se han sellado grietas y se ha realizado un tratamiento de consolidación y protección de la obra mediante hidrofugante para evitar o retardar la acción de los agentes medioambientales.

 

Becerril y Villalcázar

Por su parte, el Ayuntamiento de Becerril de Campos recibirá una ayuda de 8.697 euros, para financiar una inversión realizada de 12.424 euros que ha consistido en la intervención en los laterales y parte trasera de la torre, la fachada principal y la sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento del edificio.

 

En tercer lugar, el ayuntamiento palentino de Villalcázar de Sirga recibirá de la Consejería de Cultura y Turismo una ayuda de 4.470 euros para financiar una inversión de 6.385 euros en la renovación parcial de las fachada de la Casa Consistorial, incluidas las puertas de entrada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: