Más de 23.000 euros para la contratación de gestores culturales en la provincia de Palencia

Imagen de un gestor cultural del medio rural contratado con la subvención provincial. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

El importe de las ayudas oscila entre los 1.300 euros que percibirá Herrera de Pisuerga y los 1.725 euros que recibirán Baltanás y Paredes de Nava

La Diputación de Palencia ha destinado 23.250 euros a la contratación de gestores culturales en 15 ayuntamientos del medio rural, un 2,8 por ciento más que la partida para 2019.

 

La línea de subvenciones va dirigida tanto a los ayuntamientos que no disponen en su plantilla de un técnico de cultura o gestor cultural como a los que, teniendo en su plantilla algún trabajador a tiempo parcial, deseen aumentarle las horas de servicio para emplearlo a jornada completa, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a esa finalidad de planificar y gestionar actividades culturales.

 

El importe de las ayudas oscila entre los 1.300 euros que percibirá Herrera de Pisuerga y los 1.725 euros que recibirán Baltanás y Paredes de Nava. La cuantía media de la subvención es de 1.550 euros, según ha comunicado la Institución Provincial.

 

Mientras que Monzón, que sí obtuvo la subvención el año pasado, puesto que contaba con 610 habitantes, no ha podido entrar en la convocatoria de 2020 al no alcanzar los seiscientos habitantes.

 

En concreto, los quince municipios beneficiarios, uno más que en la pasada convocatoria, son Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Villalobón, Villarramiel y Villaumbrales.

Noticias relacionadas