Más de 120 profesionales en el 30 Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición en Palencia

Un congreso contará con tres áreas dedicadas a la Atención Primaria, la nutrición y la diabetes

Más de 120 profesionales participarán en el 30 Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, que se celebrará este viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina y servirá de "puesta al día" a los asistentes.

 

Así lo ha explicado la presidenta del comité organizador, Manuela Moreira, durante la presentación de un congreso que contará con tres áreas dedicadas a la Atención Primaria, la nutrición y la diabetes.

 

En concreto, este viernes por la tarde el Médico de Familia del Centro de Salud Campos Lampreana en Zamora, Francisco Javier Ortega Ríos, y el doctor Alfonso Maldonado, de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, charlarán sobre el 'Diálogo médico de familia/endocrino'.

 

Tras la inauguración del congreso tendrá lugar la Mesa de Nutrición en la que participarán el doctor Juán José López, y las doctoras Pilar Matía Martín y Nuria Vilarrasa García, quienes hablarán acerca del 'Soporte nutricional en el paciente con esclerosis lateral amiotrófica'; 'Transplante y nutrición: abordaje perioperatorio' y 'Cirugía Bariátrica: problemática clínica a largo plazo'.

 

Ya el sábado, se tratarán "temas candentes" como la diabetes, a cargo del doctor Esteban Jódar Gimeno, quien hablará sobre 'Nuevas Dianas terapeúticas en el tratamiento de la diabetes Tipo 2', e Isidoro Cano Rodríguez, que tratará el tema de la 'Hemoglobina glicosilada versus variabilidad glucémica: ¿nuevo cambio de paradigma'.

 

Juan Delgado abordará la 'Miocardiopatía diabética: ¿mito o realidad?'; la Controversia en cáncer tiroideo: ¿qué hacer con un resultado citológico Bethesda III? Utilidad de marcadores moleculares' será presentado por la doctora Cristina Álvarez, y el 'Tratamiento no quirúrgico del nódulo tiroideo: enolización' será analizado por el doctor Gonzalo Díaz y la doctora Marta Ventosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: