Más de 110 actividades culturales en la provincia de Palencia

La nueva apuesta cultural 'Volver a ser... cultura' de la Diputación de Palencia para este verano va a contar con 111 actividades en 97 localidades

La nueva apuesta cultural 'Volver a ser... cultura' de la Diputación de Palencia para este verano va a contar con 111 actividades en 97 localidades que darán comienzo este 10 de julio y se extenderán hasta el 30 de agosto.

 

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de Cultura, Francisco Pérez, han presentado este lunes la oferta cultural que "ha dado un giro" a la programación tradicional para adaptarla a los requisitos derivados por la pandemia y a las directrices sanitarias.

 

Además, se ha contado con formaciones artísticas y grupos municipales de Palencia, "empresas y emprendedores locales" y todos los trabajos de logística e infraestructura tienen sello palentino para "ayudar a que trabaje el entramado local de la cultura porque el sector lo necesitan más que nunca y hay grandes profesionales en la tierra", ha explicado Armisén.

 

"Actividades diversas, variadas y para todos los públicos que van desde los cuentacuentos infantiles, a la danza, música y teatro por 172.720 euros", ha añadido la presidenta, quien ha destacado la participación de la Escuela de Música Ortega EMO y la Escuela de Danza Smile, con un concierto de alumnos especialmente diseñado para este programa en el primer caso, y una exhibición de danza española en el segundo.

 

Asimismo, se va a contar con la participación de dos organistas de reconocido prestigio, que ofrecerán cuatro conciertos, con la colaboración de la Asociación Fray Domingo de Aguirre a través de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia, en una novedosa experiencia basada en la transmisión al exterior de los templos, y su visionado en streaming.

 

Por otra parte, el teatro Ortega de la capital ofrecerá una maratón de cine (dos proyecciones de mañana y dos de tarde), una obra de teatro, un concierto de jazz y el concierto de EMO. La entrada a los espectáculos en este recinto tendrán un coste de tres euros y podrán adquirirse a través de la web del teatro.

 

"Un programa diferente y adaptado de forma segura y responsable a esta nueva era" ha apuntado el diputado de Cultura, Francisco Pérez, cuyo denominador común es haber contado con sello palentino "en prácticamente toda la totalidad de las actividades", ha incidido.

 

Un total de 25 grupos artísticos, 77 artistas en escena y ocho empresas que dará forma a las actividades que se abrirán este viernes con la película 'Mía y el león blanco' en Cascón de la Nava y cerrará la actuación de Niños Perdidos en Venta de Baños el 30 de agosto.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: