Más de 10.000 jóvenes se dan cita en el parque Ribera Sur de Palencia para celebrar la ITA

Celebración de la ITA 2019. M. MOYA/M. MOYANO
Ver album

La edición 2019 de esta fiesta ha contado con mejoras de sonido y la presencia de hosteleros vallisoletanos.

Más de 10.000 personas se han dado cita este viernes en el Parque Ribera Sur de Palencia para celebrar la famosa ITA, una fiesta universitaria que debe su nombre a la carrera Ingieneria Técnico Agrícola.

 

Una concentración que comenzó como un simple botellón, localizado en el parque del Sotillo, hasta que en 2013 se trasladó al parque Ribera Sur. Este traslado de ubicación se hizo debido a la popularidad que adquirió el evento y a que en el Sotillo no había ningún tipo de control: gran número de peleas y comas etílicos se producían cada edición y el recinto no estaba vallado. Una situación que venía acompañado de multitud de quejas vecinales.

 

El primer año que se pagó por entrar al recinto de la fiesta fue 2015, con 3 euros de coste. Un precio que ha aumentado hasta los 7 euros que se han pagado por las entradas este año.

 

"Este año, respecto a los anteriores, se ha mejorado el sistema de sonido aumentando potencia, se han mejorado los controles de seguridad, sobre todo centrándose en que no puedan acceder los menores de edad", relata a este medio uno de los djs de evento.

 

Otras de las novedades de 2019 es la representación de la hostelería de Valladolid, que ha colocado dos carpas al fondo del recinto para dar servicio a los asistentes.