Más cerca del Románico Norte Palentino

Visitando los templos románicos de la montaña palentina

El Plan Románico Norte ha llevado la filosofía del programa "Te vas a quedar de piedra" hasta los centros educativos de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga para inculcar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria el respeto por el Patrimonio de su entorno.

En concreto, a través de este programa les ha acercado la historia de la iglesia rupestre de San Vicente, "una de las últimas actuaciones del proyecto, promovido por la Junta de Castilla y León".

 

Así, a lo largo del mes de mayo un monitor especializado será el encargado de impartir diferentes sesiones tanto en el Colegio Público Modesto la Fuente como en el Instituto de Educación Secundaria Montaña Palentina.

 

Una decena de niños y su profesora han observado los movimientos y explicaciones de Roberto Heras, ataviado con una capa el monitor les narra una historia ficticia, "un cuento en el que ellos también participan y que sirve para introducirles en la historia de la iglesia rupestre de San Vicente, también conocida como "Cueva de los Moros", ubicada en los alrededores de su localidad, Cervera de Pisuerga".

 

Ésta es la filosofía del programa "Te vas a quedar de piedra" y del Plan Románico Norte, que los alumnos de los colegios en los que se imparte la actividad aprendan divirtiéndose.