Marlango, Miryam Latrece y Nalaya Brown, en el festival 'Preparadas, listas... jazz!!!' de Palencia

Presentación del festival. AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

El Teatro Principal acogerá estos conciertos del 14 al 28 de marzo

La séptima edición del festival 'Preparadas, listas... jazz!!!' de Palencia, que se va a desarrollar del 14 al 28 de marzo en el Teatro Principal, contará con las actuaciones de Marlango, Miryam Latrece y Nalaya Brown.

 

Así, el ciclo comenzará el sábado 14 de marzo con la actuación de Miryam Latrece Cuarteto. Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad, destacando sus cualidades en el arte de cantar.

 

Con 17 años entra a formar parte de la conocida banda underground 'Akatupower', en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. Durante los cinco años siguientes la banda graba dos discos, obtiene diversos premios y ocupa escenarios en grandes festivales. A finales de 2013, Miryam siente "la necesidad" de dar un paso más en su carrera, y decide abandonar la banda para comenzar su carrera en solitario consiguiendo publicar su primer albúm 'Una necesidad' (coproducido junto a Estudio Uno), con el que obtiene el primer premio en la categoría de Raíz/Fussión de Festimad.

 

SEGUNDO TRABAJO

 

En su cita con el público palentino vendrá a presentar su segundo álbum 'Quiero cantarte' en el que han participado artistas como Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera.

 

Este trabajo recoge algunas de las más importantes obras de nuestros tiempos. Un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a los autores (Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón de la Isla entre otros).

 

Marlango Dúo protagonizará el concierto del día 21 de marzo, una formación de pop con claras influencias del jazz y el blues. El proyecto surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz.

 

A finales del 2002 se les uniría Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum 'Marlango' con enorme éxito.

 

Realizaron una gira por toda España ofreciendo más de 50 conciertos y agotándose las entradas en la mayoría de las ocasiones. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron también su música a Japón y a Portugal.

 

En otoño de 2018, Alejandro Pelayo y Leonor Watling publican 'Technicolor' su nuevo disco, de la mano de Altafonte Music. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de este trabajo recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

 

'Preparadas, Listas... Jazz!!!' finalizará el día 28 de marzo con la actuación de Nalaya Brown Cuarteto. Nalaya es una cantante española capaz de ejecutar con gran virtuosismo estilos como el pop, jazz, soul, R&B, dance o deep house. A los 12 años empezó a interesarse por la música afroamericana de la mano del Polo Orti y a los 16 ya trabajaba como vocalista en formaciones de jazz. Llega a Madrid con 18 años formándose en composición y canto con el maestro Juan Carlos Calderón.

 

En Palencia presentará su último disco, 'Let's get personal', un trabajo que regresa a sus orígenes mas íntimos y lleno de matices.

 

Recientemente ha sido seleccionada por Quincy Jones para formar parte de su elenco de artistas de su último proyecto Dubai Jazz club, siendo la única artista española que ha llamado la atención del mas exitoso productor de la historia de la música.