María Casado se convierte en la nueva presidenta de la Academia de la Televisión

María Casado

Ocupará el puesto que hasta ahora desempeñaba Manuel Campo Vidal y es la primera mujer al frente de la institución. 

La periodista María Casado ha sido elegida este martes presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con 178 votos a favor, convirtiéndose así en la primera mujer que se pondrá al frente de la institución.

 

Casado, actualmente en Televisión Española, sustituirá en el cargo a Manuel Campo Vidal --que ha sido presidente durante los últimos 12 años-- tras imponerse en las votaciones a los periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo. La propia Casado ha querido agradecer el apoyo que ha recibido tras la noticia de su nombramiento como presidenta: "Agradezco a los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia", explicaba Casado.

 

MANUEL CAMPO VIDAL ABANDONA LA PRESIDENCIA

 

En marzo de 2000 se celebraron las primeras elecciones a Junta Directiva de la historia de la Academia de Televisión en las cuales Ignacio Salas fue elegido presidente de la Academia. Salas gobernó la Institución hasta el año 2006.

 

En 2006 la Junta Directiva presidida por Ignacio Salas decidió adelantar las elecciones y el 28 de septiembre Manuel Campo Vidal se convertía en el cuarto presidente de la Academia renovando mandato en las siguientes legislaturas. Durante su mandato, la Academia de Televisión recuperó los debates electorales televisados entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, siendo públicos los celebrados en 2008, 2011, 2015 y 2016.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: