María Berzosa, nueva directora de la fábrica de papel de Europac en Dueñas

María Berzosa

El Grupo Europac ha nombrado a María Berzosa, nacida en Valladolid en 1977, como directora de la fábrica de papel reciclado ubicada en la localidad palentina de Dueñas.

 El Grupo Europac ha nombrado a María Berzosa, nacida en Valladolid en 1977, como directora de la fábrica de papel reciclado ubicada en la localidad palentina de Dueñas.

  

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid con especialidad en Analítica, su carrera profesional está ligada desde 2002 a la instalación que ahora dirige, donde comenzó como responsable de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

  

Desde entonces, María Berzosa ha ocupado diferentes cargos en la fábrica de Dueñas, como responsable del Laboratorio de Control de Calidad, adjunta a la Dirección de Producción y responsable del proyecto de la reforma de la máquina de papel número 2 (MP2) en 2008, que supuso un aumento de la velocidad de producción de la máquina del 30 por ciento.

  

En 2011 fue nombrada responsable de proyectos para las fábricas de Dueñas y Alcolea de Cinca (Huesca).

  

De acuerdo con los objetivos de rentabilidad y solidez financiera definidos por el grupo en el Plan Estratégico 2015-2018, el principal reto de María Berzosa en consolidar todas las mejoras realizadas en la instalación, mejorar la eficiencia diaria de la instalación y concluir las siguientes fases del proyecto de inversión en curso para desarrollo de los papeles estucados.

  

En concreto, en 2015 está prevista la estandarización de los anchos de las dos máquinas de papel de Dueñas, medida que redundará en la disminución de la merma y, en consecuencia, en un aumento de la eficiencia.

  

Por otra parte, en 2016 se desarrollará COATEDPAC DC (doublecoated), un nuevo papel con doble estucado que mejora aún más las prestaciones del existente para alcanzar la máxima calidad de impresión en papel para embalaje.