Marcos confía en que UE tome medidas para equilibrar el exceso de producción láctea

La caídad del consumo de productos lácteos afecta a la economía palentina y se espera que el Consejo de la Unión Europea sea capaz de poner una solución.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se ha mostrado confiada en que el Consejo de Ministros de la Unión Europea, que se reunirá hoy en Bruselas, mantenga la línea de adopción de medidas que permitan adaptar la producción láctea a la caída del consumo existente.

 

En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería ha subrayado que es "un problema de toda Europa" al tiempo que ha recordado que en pocos sectores productivos a nivel europeo ha habido "tantas medidas en tan poco tiempo".

 

"Se trata del tercer paquete de medidas, con una financiación importante por parte de la Unión Europea, ya que el problema es europeo y no tiene una solución sencilla desde el ámbito nacional, autonómico y local", ha puntualizado.

 

Milagros Marcos, que ha firmado en Palencia convenios con los Grupos de Acción Local para que puedan llevar a cabo proyectos productivos con una primera asignación de fondos que asciende a los 4,6 millones de euros y de los que se beneficiarán 189 municipios de la provincia palentina, ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León se han tomado "medidas contundentes" para tratar de poner coto al excedente lácteo y se "ha estado al lado en todo momento de los ganaderos que tenían problemas y se seguirá estando para dar respuestas y soluciones en la medida de nuestras posibilidades".

 

Por último, Milagros Marcos ha señalado que "es un problema que subyace y está ahí, porque hay un exceso de producción y una reducción del consumo". Por ello, ha asegurado que "debe de haber un equilibrio entre lo que se produce y lo que se consume".

Noticias relacionadas