Marc Gasol e Ibaka: A la final de la NBA con Toronto Raptors tras eliminar a Milwaukee Bucks

Marc Gasol

Finalista por primera vez en la historia, el equipo de Canadá se jugara el título frente a Golden State Warriors

Toronto Raptors se ha adjudicado la final de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks (4-2), tras llevarse el sexto partido de la serie después de remontar una desventaja de 15 puntos (100-94), y ha alcanzado por primera vez en su historia las Finales de la NBA, donde luchará por el anillo con el vigente campeón, Golden State Warriors.


Los canadienses se apoyaron, una vez más, en el alero Kawhi Leonard, que se quedó cerca del 'triple-doble' al aportar 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, tuvieron que sudar para conseguir la clasificación, después de que los Bucks exhibieran su eficacia desde el perímetro con seis triples en nueve intentos en el primer cuarto (18-31).

Los de Wisconsin cerraron también la primera mitad con una renta de siete tantos y ampliaron la distancia tras el paso de vestuarios, hasta que un triple de Marc Gasol abrió una remontada que fraguaron Lowry y Leonard. Los Raptors sufrieron para mantener su ventaja en los últimos instantes, y pudieron respirar cuando su alero capturó el vital rebote que aseguró su triunfo.

En sus 26 minutos sobre la cancha, el mediano de los Gasol anotó 6 puntos -2 de 3 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples-, repartió 2 asistencias, recogió 3 rebotes y puso 1 tapón, mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó con 9 tantos y 3 rebotes en sus 24 minutos de participación.

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic no disputó ni un minuto por decisión técnica, mientras que el veterano Pau Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie y no pudo hacer efectivo el duelo fratricida con su hermano. La final de la NBA comenzará la madrugada del jueves al viernes en Toronto.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 9 puntos y 3 rebotes.

MARC GASOL: 6 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: No jugó.

PAU GASOL: Lesionado.