Manuel Merino, candidato socialista a la alcaldía de Aguilar de Campoo
Cyl dots mini

Manuel Merino, candidato socialista a la alcaldía de Aguilar de Campoo

Tal y como ya les adelantó Tribuna Palencia, Manuel Merino será el candidato a la alcaldía de Aguilar de Campoo por el PSOE. En la actualidad ocupa el cargo de Gerente de la Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina.

José Manuel Merino Gutiérrez (Alar del Rey, 1962) reside en Aguilar de Campoo desde el 1 de marzo de 1992. Está casdo y tiene dos hijos.

 

En la actualidad  es el Gerente de la Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina.

 

Desde 1992 ha sido responsable de la gerencia de los Grupos de Acción Local de la comarca (Federación Adempa y ADRI Montaña Palentina, actualmente ACD Montaña Palentina).

 

Durante un breve periodo (2001-2003) fue Técnico de Desarrollo del Grupo de Acción Local País Románico.

 

Previamente coordinó el área de medio ambiente e impartió formación básica en la Universidad Popular de Palencia.

 

También ha coordinado proyectos de ámbito nacional como Mover Montañas, Europa Románica, Observatorios Turísticos Comarcales o Red de Turismo Ornitológico RETO Natura 2000.

 

Militante del PSOE desde el 29 de marzo de 2012, en la actualidad es Secretario de Organización de la Agrupación Local de Aguilar de Campoo.

 

De formación es maestro, diplomado en Profesorado de EGB en la especialidad de Ciencias Humanas. Posteriormente se ha formado como Agente de Desarrollo Local y como Asesor Consultor Turístico.