Mañueco se ve "muy cerca" del acuerdo de Gobierno con Cs aunque todavía no habla de personas

Mañueco, "encantado" de que Igea entrara en el Gobierno, dice que no se han concretado los alcaldes de Burgos y Palencia

El líder del PP de Castilla y León ha destacado que lo más importante es un gobierno "renovador" y que "no se trata de hablar de personas".

El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este lunes que se están desarrollando las negociaciones con Ciudadanos para llegar a un acuerdo de gobierno en Castilla y León y ha apuntado que están dando "los pasos decisivos" para avanzar en "un gobierno renovador con un proyecto ilusionante".

 

"Hemos llegado a diferentes puntos de acuerdos y estamos muy cerca de llegar a un proyecto de gobierno transformador", ha señalado Mañueco en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, sobre las negociaciones con el líder de Ciudadanos en la comunidad, Francisco Igea.

 

Hasta ahora no ha trascendido los términos de la negociación o si Igea entrará en el Gobierno, si bien Fernández Mañueco ha asegurado que estaría "encantado" de que estuviera en el Ejecutivo. Según otras fuentes, Cs ha pedido al menos la vicepresidencia de la Junta para Igea y un posible intermcambio de papeles también está en el aire.

 

Con todo, el líder del PP de Castilla y León ha destacado que lo más importante es un gobierno "renovador" y que "no se trata de hablar de personas". "Lo importante es que concretemos y cerremos un acuerdo de gobierno", declaró la pasada semana.