Mañueco pone en manos de sus abogados las acusaciones de fraude en su victoria en las primarias del PP

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. J. P.

Fernández Mañueco traslada a su abogado las acusaciones sobre las primarias para que tome las decisiones pertinentes. Acusa al PSOE de intentar dificultar un diálogo "razonable" entre PP y Cs.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y aspirante a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado ya a su abogado todo lo relativo a las "falsas denuncias" sobre el proceso de primarias que realizaron los 'populares' en el año 2017, cuando fue elegido sucesor de Juan Vicente Herrera tras ganar al otro candidato, el leonés Antonio Silván.

 

El PP anunció hace unos días que las informaciones sobre un presunto fraude en las primarias para elegir a Mañueco presidente regional, y candidato a la Junta, eran un "complot" para torpedear las negociaciones con Cs. Un juzgado de Salamanca ha admitido la denuncia y ha abierto diligencias previas bajo secreto de sumario.

 

"Ya he dado trasladado a mi abogado que tomará las decisiones pertinentes y convenientes", ha zanjado el presidente regional del PP que se ha remitido al comunicado que emitió ayer el partido en el que advirtió de que interpondrá "acciones legales de carácter penal" contra quien haya realizado "afirmaciones manifiestamente falsas e imputaciones calumniosas sin prueba alguna que lo sustente", contra miembros del PP y en relación con ese proceso de primarias.

 

Fernández Mañueco se ha referido a "falsas denuncias" y a "ruido mediático" y ha apuntado al PSOE por intentar "enturbiar sin conseguirlo" las negociaciones con Ciudadanos para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León. "Últimamente en el PSOE están nerviosos", ha considerado el presidente del PP en Castilla y León que ha acusado a los socialistas de intentar dificultar un diálogo "razonable" entre PP y Ciudadanos.

Noticias relacionadas