Mañueco destaca la mezcla de "renovación y experiencia" de los primeros candidatos del PP para la provincia

Fernández Mañueco, con algunos de los candidatos del PP para la provincia de Palencia. E.P.

Ha presentado a los candidatos de: Autilla del Pino, Fuentes de Valdepero, Monzón de Campos, Venta de Baños, Villalobón, Ampudia, Becerril, Dueñas, Grijota, Monzón de Campos y Villamuriel.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la mezcla de "renovación y experiencia" que presentan los doce primeros candidatos oficiales de la provincia de Palencia durante su presentación. "Una mezcla de hombres y de mujeres comprometidos con el mundo rural", ha añadido para insistir en que a pesar de la "juventud" de algunos, cuentan con total "credibilidad" y se van a "comprometer" con sus vecinos.

 

De los doce candidatos siete son nuevos y cinco repiten, pero todos ellos son, a su juicio, "referencia del compromiso y del buen hacer" como así ha indicado la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén.

 

Así, repiten María del Rosario Díez, por Autilla del Pino, de donde es alcaldesa; el alcalde de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín; Isabel Rojo por Monzón de Campos; José Luis Valcárcel, por Venta de Baños y Gonzalo Mota, por Villalobón, donde es regidor.

 

Mientras que concurren por primera vez Ricardo Ovejero por Ampudia; Francisco Pérez, como candidato de Becerril; María Vitoria Cosgaya, en Dueñas; Jesús Tapia, por Grijota; Isabel Rojo, como candidata de Monzón de Campos, y Roberto Martín, por Villamuriel.

 

"Tenemos la posibilidad de tener un gobierno en España del Partido Popular que defienda los intereses del mundo rural" ha destacado el presidente de los 'populares' en la región durante la presentación de candidatos de los pueblos del alfoz de Palencia. Asimismo, ha añadido que el Partido Popular ofrece "la estabilidad necesaria" en estos momentos porque la gente sabe "lo que se puede esperar", y se ha ofrecido "personalmente" para gestionar con "seguridad" la Junta de Castilla y León.

 

"Hemos demostrado que el sistema autonómico es eficaz y ha funcionado a pesar de que hay comunidades autónomas en las que los políticos se han preocupado más de buscar enfrentamientos, confrontaciones sociales y romper España", ha aseverado.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que el mundo rural "es futuro y juventud" y que desde las administraciones públicas se tiene que apostar para que haya "futuro, oportunidades y empleo", que el transporte sea "un derecho universal" que llegue a todos y que exista una "fiscalidad positiva en favor de la gente que vive en él". Por eso apuesta por ampliar la tarifa plana para los autónomos y apostar por la industria agroalimentaria que fija la población al territorio y que no se deslocaliza. "El Partido Popular es el partido del campo, del mundo rural, el único que defiende a los hombres y las mujeres de esta tierra", ha reiterado.

 

"Tenemos mucha ilusión, muchas ganas y mucha fuerza. Soy el líder del Partido Popular de Castilla y León, tengo ambición, proyecto e ideales y voy a llevar al Partido Popular de Palencia de Castilla y León a la victoria", ha afirmado.