Mañueco decidirá sobre si sigue o no de alcalde de Salamanca... cuando sea candidato a la Junta

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León. Foto: EP

Fernández Mañueco cree que puede compaginar la alcaldía con su cargo y que hablará de la situación cuando sea designado candidato a presidir la Junta, presumiblemente, el próximo verano.

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha hablado por primera vez de su salida de la alcaldía salmantina... o al menos, de la decisión que tendrá que tomar este verano cuando, presumiblemente, los 'populares' lleven a cabo la designación de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas y él sea confirmado como candidato a presidir la Junta.

 

En una rueda de prensa sobre el curso político 2018, fuera de Salamanca, Fernández Mañueco se ha referido a su candidatura a presidir la Junta, una decisión que no pasa de trámite una vez fue elegido presidente regional del PP hace nueve meses. En cuanto a la designación de candidatos el líder 'popular' ha abogado por respetar los tiempos marcados en los estatutos del partido y, aunque no ha ocultado su intención de ser el candidato a la Presidencia de la Junta, ha insistido en que, en todo caso, será el Comité Electoral Nacional el que designe a las personas en torno al verano de este año.

 

El PP ha puesto ya en marcha la maquinaria para señalar a sus candidatos. Génova ya tiene sobre la mesa el informe detallado y 'top secret' que encargó a las presidencias provinciales para estudiar posibles candidatos y alternativas en las principales ciudades y comunidades. Sobre el papel, el nombre del aspirante o aspirantes a sustituir a Fernández Mañueco como nueva 'cara' para el Ayuntamiento de Salamanca está ya sobre la mesa.

 

El proceso afecta también a los candidatos para las autonómicas y, una vez designado, el alcalde de Salamanca tiene que tomar otra gran decisión: si sigue o no al frente de la alcaldía. Este lunes, Fernández Mañueco ha comentado por primera vez sus planes al respecto. Ha asegurado que su plan de acción de cara a las próximas elecciones es "estar cerca de la gente" y "pisar el territorio", algo que de momento puede compatibilizar con la alcaldía de Salamanca, una situación "de la que se hablará" si es designado candidato a la Presidencia de la Junta.

Noticias relacionadas

Comentarios

MAR 10/01/2018 09:38 #9
ESTE ES UN SINVERGUENZA . VETE YA .
PP FRUTAS 10/01/2018 00:07 #8
ESTE MUÑECO PONDRÁ A SU AMIGO EL GORRILLA DUEÑO DEL HOTEL CORONA SOL ILEGAL Y LISTOS TODOS
gran articulazo contra periodistas mamarrachos 09/01/2018 17:13 #7
Bazofia Informativa PACO NOVELTY 08.01.2018 | 04:45 Asistimos estos días entre perplejos e indignados, al espectáculo mediático de la catarata informativa sobre la resolución del caso de Diana Quer, de su terrible asesinato, tal vez la desgraciada víctima más famosa e España. El desenlace por desgracia ya lo sabemos, pero su tratamiento informativo ha sido un espectáculo bochornoso, indecente y servil, en cuyos lodos más infames han chapoteado las plumas y las cámaras de todos los periódicos y televisiones del país, incluidos los que teníamos por más respetuosos con la capacidad crítica de sus lectores y espectadores. Desde el primer momento en que se detuvo al Chicle, las televisiones públicas y privadas, sin distinción de procedencia o ideología informativa, inflaron la noticia y desplazaron, en el caso de TVE que es la que sigo habitualmente, hasta cinco corresponsales especiales con una cobertura desmesurada y sensacionalista, que amplificaba cada connotación del suceso, por sucinta o ínfima que fuera, con el único propósito de ocupar minutos y minutos de los telediarios, hasta entrevistar parientes remotos, maestros lejanos o intrascendentes compañeros de juegos o cañas, que sólo morbo y patetismo podían añadir a la esencia informativa del crimen y sus resolución. Se conoce que la puta conquista de las cifras de audiencia, que se ha convertido en el único móvil de nuestra pésima televisión pública, cada vez más frívola y alela, cada vez más infantilizada y gazmoña, crecía a base de hurgar en la herida y en los exabruptos, las consideraciones y suposiciones de este caso con rápidos réditos de audiencia. Un asco, una absoluta bazofia periodística que se pretende defender con el manido argumento de ofrecer a la audiencia lo que la audiencia demanda. Una justificación que recuerda tanto a aquella famosa y cínica frase de Lope de Vega, cuando sus críticos le acusaban de hacer comedias tan fáciles como vulgares y respondió: "Porque como las paga el vulgo es justo / hablarle en necio para darle gusto". Esa parece ser por desgracia la ideología informativa que sostiene el caletre de los directores de TVE. De las de las privadas es mejor ni hablar porque básicamente provocan vómitos. Nutridas por tóxicos programas, ambientados por los alaridos de sus pintarrajeadas tertulianas y por sus petulantes tertulianos, todólogos del punto final sin ningún interés ¡¡pasalo trendc topic¡¡
por favor 09/01/2018 14:08 #6
Sí, por favor, que le nombren candidato y se vaya al carajo de una p... vez, Salamanca no aguanta ni un minuto más.
Carmen 09/01/2018 13:01 #5
Que jodio, no quiere soltar la alcaldía por si acaso.
Españistan, país de corrupciones. 09/01/2018 12:03 #4
Si siendo solo alcalde, no hace nada, mas que favorecer ilegalidades como el hotel corona, como no va a poder seguir sin hacer nada, con dos cargos y dos sueldos públicos??? Total, si sus votantes-secuaces, le siguen permitiendo casos guarderías, hoteles coronas, centros comerciales sin licencias, cajas b anotadas den los márgenes..........Lo dicho, a disfrutar de lo robad....digo, de lo votado!!!!
Josu 09/01/2018 09:42 #3
Madre de dios como éste llegue a gobernar la Junta, arruinaitos nos deja a Castilla y a León. Ésta provincia así como el resto de comunidad ecesita sangre joven y nueva enfocada hacia una nueva izquierda democrática y plural con/para el pueblo
Lorenzo 08/01/2018 20:23 #2
No me jodas Mañuequin que te vas de verdad Ufff que alivio, que te aguanten los pucelanos, fijo que te portas mejor con ellos, que con los de tu TIERRA.
PREPARADOS ??? 08/01/2018 18:41 #1
el candidato para Salamanca es un alto cargo en un ministerio en Madrid de maxima confianza del Presidente, que aunque es salmantino no vive hace mucho aqui. Ahora empiezan las quinielas y las apuestas por acertar quien sera el proximo Alcalde PARACAIDISTA .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: