Actualizado 09:44 CET Versión escritorio
Palencia

Mañueco decidirá sobre si sigue o no de alcalde de Salamanca... cuando sea candidato a la Junta

POLÍTICA

Fernández Mañueco cree que puede compaginar la alcaldía con su cargo y que hablará de la situación cuando sea designado candidato a presidir la Junta, presumiblemente, el próximo verano.

Publicado el 08.01.2018

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha hablado por primera vez de su salida de la alcaldía salmantina... o al menos, de la decisión que tendrá que tomar este verano cuando, presumiblemente, los 'populares' lleven a cabo la designación de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas y él sea confirmado como candidato a presidir la Junta.

 

En una rueda de prensa sobre el curso político 2018, fuera de Salamanca, Fernández Mañueco se ha referido a su candidatura a presidir la Junta, una decisión que no pasa de trámite una vez fue elegido presidente regional del PP hace nueve meses. En cuanto a la designación de candidatos el líder 'popular' ha abogado por respetar los tiempos marcados en los estatutos del partido y, aunque no ha ocultado su intención de ser el candidato a la Presidencia de la Junta, ha insistido en que, en todo caso, será el Comité Electoral Nacional el que designe a las personas en torno al verano de este año.

 

El PP ha puesto ya en marcha la maquinaria para señalar a sus candidatos. Génova ya tiene sobre la mesa el informe detallado y 'top secret' que encargó a las presidencias provinciales para estudiar posibles candidatos y alternativas en las principales ciudades y comunidades. Sobre el papel, el nombre del aspirante o aspirantes a sustituir a Fernández Mañueco como nueva 'cara' para el Ayuntamiento de Salamanca está ya sobre la mesa.

 

El proceso afecta también a los candidatos para las autonómicas y, una vez designado, el alcalde de Salamanca tiene que tomar otra gran decisión: si sigue o no al frente de la alcaldía. Este lunes, Fernández Mañueco ha comentado por primera vez sus planes al respecto. Ha asegurado que su plan de acción de cara a las próximas elecciones es "estar cerca de la gente" y "pisar el territorio", algo que de momento puede compatibilizar con la alcaldía de Salamanca, una situación "de la que se hablará" si es designado candidato a la Presidencia de la Junta.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios